El Ayuntamiento de Talavera triplicará el personal de la unidad de empadronamiento

Recientemente la Policía Nacional desarticuló un grupo delictivo que se dedicaba al censo fraudulento de extranjeros

Dos funcionarios y doce migrantes detenidos por falsificar documentos para obtener residencia en España y ayudas sociales

Fachada del Ayuntamiento de Talavera de la Reina AYTO

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, Jesús García-Barroso, ha avanzado que se va a triplicar el personal de la unidad de empadronamiento. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa, donde ha explicado que la intención del ... equipo de Gobierno es reforzar este servicio tras la reciente intervención de la Policía Nacional en una operación que ha dado como resultado que se desarticule un grupo dedicado al empadronamiento fraudulento de extranjeros, en la que el equipo de Gobierno ha colaborado, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

En ese sentido, García-Barroso ha explicado que el objetivo es impulsar la tramitación de todas las gestiones que se practican a diario «por decenas» en lo que respecta a altas, bajas y a variaciones de empadronamiento, «con lo que el volumen es enorme».

Hasta ahora, ha explicado el portavoz, había dos personas que venían atendiendo la unidad y se van a incorporar cuatro personas más, con lo que el servicio lo compondrán seis personas, concretamente dos auxiliares administrativos «que ya de hecho están apoyando la unidad» y otros dos administrativos, uno de ellos por acúmulo durante seis meses, «que vienen casi a triplicar la plantilla actual del personal».

En ese sentido, Jesús García-Barroso ha indicado que el equipo de Gobierno persigue llevar a cabo un plan de gestión de mejoras, que es lo que se va a implementar en esta unidad. «Tenemos que dar una respuesta rápida a los ciudadanos desde los servicios públicos», ha subrayado García-Barroso.

Nuevas plazas

En Junta de Gobierno Local se ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo del año 2024 del Ayuntamiento de Talavera, que contempla, entre otros, la creación de una plaza de jefe de Nóminas y Seguridad Social para reforzar la unidad y la creación de la plaza de jefe de sección de Gestión Tributaria con un nuevo técnico, además de que se reconvierten tres puestos de agente de movilidad en Policía Local.

Por otra parte, se ha dado luz verde al convenio de Colaboración entre el Centro Docente Desarrollo, Futuro y Formación Continua SL y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para la realización de prácticas profesionales no laborales asociadas a la acción formativa de 'Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y Telecomunicaciones' en dependencias municipales, que realizarán en Servicios Generales.

También se ha aprobado la actualización del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (2022-2024).

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios