El programa '12 meses, 12 castillos, 12 experiencias', impulsado por la Diputación de Toledo, ha vuelto a demostrar su éxito con la celebración de su octava cita, desarrollada en el Castillo de San Martín de Montalbán y en el Sitio Histórico de Santa María de ... Melque. Hoy, sábado, vuelven a reeditarse las actividades.
El programa de esta octava cita ofrece un completo itinerario de actividades, con visitas guiadas al castillo, exhibiciones de lucha medieval, visitas teatralizadas en la iglesia visigoda de Santa María de Melque y catas de vino con tapa, a las que hoy se une la actuación del grupo de coros y danzas 'Semillas del Arte' de La Puebla de Montalbán.
Más de 1.500 personas solicitaron plaza para esta octava cita, limitada a 160 asistentes, lo que confirma el enorme interés que despierta esta iniciativa en cada edición y la creciente demanda de este tipo de turismo cultural y de experiencias.
El Castillo de San Martín de Montalbán, uno de los enclaves defensivos más singulares de la provincia, y Santa María de Melque, joya del arte visigodo propiedad de la Diputación, son los escenarios de esta octava cita del programa, que refuerza la apuesta de la institución provincial por convertir el patrimonio en un recurso turístico sostenible y una seña de identidad de la provincia de Toledo.
Dimensión social y económica
Juan Carlos Sánchez, vicepresidente cuarto de la Diputación, acompañó ayer a los participantes, además de desatacar en nota de prensa que este programa «logra acercar nuestro patrimonio a miles de personas, ofreciendo propuestas únicas que combinan cultura, historia, ocio y gastronomía, y que se están consolidando como un motor turístico y cultural para nuestros pueblos«.
Sánchez también subrayó que esta iniciativa «no se trata solo de contemplar un castillo, sino de vivirlo y comprenderlo como parte de nuestra historia común. Hemos diseñado un programa que permite disfrutar del patrimonio de otra manera, a través de actividades que lo hacen cercano y que permiten al visitante sentirlo, escucharlo, saborearlo y descubrirlo desde múltiples perspectivas«.
En este sentido, incidió en la dimensión social y económica de la iniciativa: «Queremos que cada experiencia sea una oportunidad para dinamizar la economía local, apoyar a nuestros pequeños comercios, artesanos y productores, y mantener vivas nuestras tradiciones, porque apostar por el turismo es también apostar por la lucha contra la despoblación«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete