Dos viviendas de Escalona escondían cultivos ilegales de marihuana: más de 1.700 plantas incautadas y cuatro detenidos

Valoradas en más de 10.000 euros, se calcula que podrían haber quintuplicado su precio en países de la Unión Europea

¿Por qué la provincia de Toledo es puntera en cultivos de 'maría'?

Uno de los cultivos Guardia civil

ABC

Toledo

Más de 1.700 plantas. Es la cantidad confiscada por los guardias civiles que descubrieron dos cultivos de marihuana en un par de viviendas de Escalona, en la provincia de Toledo. Fue con la Operación Prodigios 1, que se desarrolló en dos fases y ... con la que se detuvo a cuatro personas españolas, además de otra investigada. Se intervino también un machete de grandes dimensiones y un arma corta simulada, que los arrestados podrían haber empleado para protegerse de posibles vuelcos (robos de droga entre traficantes).

En enero, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos autorizó la entrada y el registro en un domicilio, donde los agentes encontraron una plantación de interior. Luego, en febrero, hallarían otro cultivo en una segunda vivienda.

No fue fácil llegar a ellos, según la Guardia Civil, porque los presuntos autores «utilizaban sofisticados métodos de ocultación para evitar que vecinos o las fuerzas y cuerpos de seguridad» lo investigasen.

El valor de las 1.700 plantas intervenidas es de más de 10.000 euros, aunque su precio se podría haber quintuplicado en su destino, países de la Unión Europea, según la Guardia Civil.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios