Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un centro de procesamiento de marihuana en la localidad valenciana de Massamagrell y han detenido a su responsable, un joven albanés de 24 años.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la investigación comenzó ... cuando la Benemérita tuvo noticias de la posible existencia de un espacio, ubicado en el polígono industrial de Massamagrell, que prestaba los servicios de procesamiento para varias plantaciones de marihuana de la región.
Fruto de las indagaciones, se pudo comprobar que había una acometida de electricidad ilegal de 35 KW, cantidad «alarmantemente elevada». Igualmente, fue comprobado que se había dado una serie de datos falsos en el arrendamiento y un pago único en metálico por un año de alquiler.
En este sentido, el pasado jueves 8 de febrero se realizó la explotación del caso con una operación de entrada y registro en la nave del polígono industrial. Allí fue detenido un joven albanés de 24 años que cuidaba la instalación y se procedió a la incautación de equipos para el procesamiento de marihuana a gran escala valorados en 80.000 euros.
De esta manera, la Guardia Civil pudo así desmantelar un centro de tratamiento de marihuana que estaba siendo utilizado por responsables de varias plantaciones cercanas para la preparación de la droga antes de su puesta en circulación a través de los canales ilícitos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Massamagrell.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete