Más de 1.700 plantas. Es la cantidad confiscada por los guardias civiles que descubrieron dos cultivos de marihuana en un par de viviendas de Escalona, en la provincia de Toledo. Fue con la Operación Prodigios 1, que se desarrolló en dos fases y ... con la que se detuvo a cuatro personas españolas, además de otra investigada. Se intervino también un machete de grandes dimensiones y un arma corta simulada, que los arrestados podrían haber empleado para protegerse de posibles vuelcos (robos de droga entre traficantes).
En enero, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos autorizó la entrada y el registro en un domicilio, donde los agentes encontraron una plantación de interior. Luego, en febrero, hallarían otro cultivo en una segunda vivienda.
No fue fácil llegar a ellos, según la Guardia Civil, porque los presuntos autores «utilizaban sofisticados métodos de ocultación para evitar que vecinos o las fuerzas y cuerpos de seguridad» lo investigasen.
La Guardia Civil interviene una nave industrial en la localidad de Massamagrell y detiene a su responsable, un joven albanés de 24 años
El valor de las 1.700 plantas intervenidas es de más de 10.000 euros, aunque su precio se podría haber quintuplicado en su destino, países de la Unión Europea, según la Guardia Civil.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete