Una representación teatral dedica al público infantil
Una representación teatral dedica al público infantil - J. G. Ortiz

Música, teatro y gastronomía en las XIII Jornadas Quijotecas

Madridejos recrea este fin de semana la época de Cervantes y de su Quijote y Dulcinea

JULIO GARCÍA
MadridejosActualizado:

Este fin de semana Madridejos celebrará las XIII Jornadas Quijotescas. Este viernes por la noche comienzan con las actuaciones folclóricas de los diversos grupos locales.

Ya para este sábado destaca, en el apartado musical, el concierto de música española del Siglo de Oro, por la Banda Municipal de Madridejos y el de música tradicional «La Música de las Tres Culturas», a cargo del grupo Aljibe, del programa Cultural Provincia de Toledo, de la Diputación.

Continuando con el arte dramático, habrá representaciones teatrales de grupos locales con obras de la época, como «La Tierra de Jauja», de Lope de Rueda, por el colegio Cervantes y «Aventuras y desventuras de un famoso hidalgo» del grupo Umbría. También hay programada una visita teatralizada al Molino del Tío Genaro.

El domingo 25 se centrará en la gastronomía, con el IX Concurso de Tapas, ambientadas en La Mancha del Quijote y degustación de platos tradicionales. Un mercadillo cervantino tendrá como fin el mostrar la destreza de los artesanos en oficios como el esparto, encajes, trabajos manuales o esquilado lanar.

Colaborará en estas actividades, artesanas y expositoras la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).

Los escenarios estarán repartidos por el Museo Etnográfico y del Azafrán, la Casa de la Cultura, la plaza del Ayuntamiento y el molino del Tío Genaro. La programación completa se podrá conseguir en la página web del Ayuntamiento de Madridejos.