Suscribete a
ABC Premium

Las calles de Esquivias, testigo un año más de la boda de Cervantes y Catalina

Las XXXVII Jornadas Cervantinas, fiesta de interés turístico regional, se celebran hasta el día 12 de diciembre e incluyen numerosas actividades culturales

Susana García, Milagros Del Barrio, María Ángeles García y José Rosell Diputación

MERCEDES VEGA

Como cada año en diciembre, Esquivias conmemora la boda entre Miguel de Cervantes y la esquiviana Catalina Salazar de Palacios, eje central de las Jornadas Cervantinas que se celebran desde hace 37 años.

El Ayuntamiento, junto a la Sociedad Cervantina de Esquivias, lleva ... un año preparando esta edición como colofón a las numerosas acciones desarrolladas durante todo el año con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes. La primera de esas actividades es la inauguración, este jueves por la tarde, de la exposición del artista toledano Alberto Romero, a la que seguirán representaciones teatrales, conferencias, catas de vinos, visitas teatralizadas, certamen de pintura rápida, mercado cervantino y la escenificación de la boda de Miguel de Cervantes y Catalina (8 de diciembre) por las calles de Esquivias. Para ello cuentan con la participación de las asociaciones de Esquivias y los vecinos de la villa, que se visten como en el siglo XVI.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia