El PSOE denuncia que Velázquez ha duplicado los atascos en Toledo y va a convertir el Polígono en «una ratonera» con el nuevo vial de Azucaica
En el ecuador de la legislatura, la portavoz del Grupo Municipal Socialista critica las «ocurrencias» del alcalde que tiene «abandonada la ciudad y en parálisis»
El PSOE propone utilizar los 15 millones del vial Azucaica-Polígono para unir Vía Tarpeya con la Bajada de las Nieves
El vial de Toledo que unirá los barrios de Azucaica y el Polígono absorberá entre 11.934 y 20.217 vehículos al día en 2026
TOLEDO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Los únicos logros en 24 meses han sido haber instalado una bandera y una ducha, y aplicar a los toledanos y toledanas una subida masiva de impuestos». Este es el resumen que ha hecho este jueves la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de ... la Cruz, de los dos primeros años de legislatura del actual equipo de gobierno del PP y Vox en el Ayuntamiento de Toledo y de la gestión del alcalde, Carlos Velázquez, que «ha sumergido la ciudad, con sus ocurrencias, en el abandono y la parálisis». Además, ha criticado que, en campaña electoral, prometió acabar con los atascos y «los ha duplicado» y los ha llevado «a otras zonas de la ciudad, también colapsadas». «Lo único que ha hecho es tener un sueño y pintar una línea roja en Google Maps entre el Polígono y Azucaica».
Precisamente, los concejales del PSOE se han desplazado al polígono industrial, en la confluencia entre la calle Gravera y la calle Jarama, para denunciar que el proyecto del alcalde para conectar con el barrio de Azucaica va a convertir esa zona en una «ratonera». Justo en este punto va a desembocar el tráfico en la zona industrial desde un vial que tiene que atravesar «las vías del AVE por abajo para luego subir una cuesta hasta llegar un punto en donde se supone que ya se conectaría con la TO- 23, pero «no se sabe de qué manera», si se construirá una rotonda, o se instalarán semáforos, pero «no hay espacio, es inviable». «Este proyecto nace atascado, sin financiación y sin planificación», ha dicho.
El PSOE de Toledo duda del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta para el AVE y apuesta por la segunda estación en el polígono
Valle Sánchez«Nosotros siempre hemos defendido que estuviese alejada de la ciudad para respetar el cono visual y alejada de los barrios para que no interfiera en el día a día de la ciudad y que no partiera la ciudad por medio del Salto del Caballo», ha dicho Noelia de la Cruz
Ni una sola vivienda
En cuanto a política de vivienda del alcalde popular, la portavoz ha acusado al gobierno de «vender humo» y «engañar a los barrios». Noelia de la Cruz les pone «un cero patatero» porque desde que llegaron al gobierno no han sido capaces de crear vivienda pública y asequible alguna, ni si quiera las que el gobierno del PSOE dejó para alquiler en el Corral de Don Diego.
«Ahora, cuando se cumplen dos años de legislatura, se dan cuenta que no han hecho nada por el barrio más necesitado de Toledo, el barrio de Palomarejos, y se sacan de la chistera que van a hacer viviendas en la parcela municipal de la calle Santander», una propuesta que hizo el Grupo Socialista en el pleno.
La socialista lo tiene claro, no habrá viviendas en la calle Santander si depende del gobierno de PP y Vox como no las habrá en la calle Navidad del barrio de Santa Bárbara, a pesar de llevar anunciándolas dos años.
Explicaciones a Ayuso por el río
Sobre el río Tajo, Noelia de la Cruz ha criticado la «operación de maquillaje» que ha ideado con el plan de vertidos deja de lado el primer vertido que tiene la ciudad, el de la Comunidad de Madrid. Es supuesto plan, cree la portavoz socialista, debería haber iniciado con "una llamada a la señora Ayuso, y si no tiene conexión directa con su compañera popular, que lo haga a través del alcalde Almeida, a quien le concedió la Medalla de Oro de la ciudad. Velázquez tiene que pedir de una vez por todas a Ayuso que deje de ensuciar el río Tajo".
Con todo esto, "la parálisis en Toledo es evidente que más que emerge se sumerge para los toledanos y toledanas, y solo emerge para los amigos del alcalde. Haciendo referencia a la propuesta del PP de recuperar edificios abandonados, De la Cruz ha repasado algunos de los proyectos fantasmas del alcalde sobre todo porque no cuentan con financiación real".
Es el caso del edificio San Juan de Dios, "que en vez de que sea un centro sociosanitario quieren convertirlo en hotel para un amigo del alcalde; o el de Alamillos del Tránsito, que servirá de aparcamiento de ese hotel y que será convertido," a propuesta del alcalde, en un albergue juvenil, «ese es su concepto de vivienda para jóvenes».
Además, "si realmente quisieran recuperar edificios abandonados, no se entiende cómo el gobierno de Velázquez ha perdido 3 millones de euros de fondos europeos para rehabilitar La Alhóndiga y convertirla en la Escuela de Artes Escénicas de Toledo, un proyecto transformador y transgresor que estaba llamado a ser la piedra angular de la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete