Le piden 9 años de prisión por acuchillar con un machete al hijo de su pareja, a la que maltrataba

Los hechos ocurrieron el 8 de marzo de 2023 en Toledo y «con el propósito de quitarle la vida», según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal

Un caso de maltrato a su pareja, probable origen de la agresión en 'el Parchís'

El cuchillo encontrado en el vehículo en el que huyó el presunto autor de la agresión policía nacional

M.J.M.

Toledo

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 9 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa -con la agravante de abuso de superioridad- para M.A.C.S, de 48 años, quien mantenía desde hacía 8 años una relación ... sentimental y compartían domicilio en Toledo con M.S.V.C, a la que maltrataba de forma habitual. La mañana del 8 de marzo de 2023, el acusado, tras proferir insultos y amenazas y exhibirle un machete con hoja metálica de 18 centímetros de largo, le dijo a la mujer que iba a matar a sus hijos, tras lo que abandonó la vivienda.

Según el escrito de calificación del Ministerio Público, el acusado telefoneó más tarde al hijo mayor de la mujer -J.G.S.V., de 26 años- diciéndole que le iba a matar, que bajara a la calle. El acusado se encontraba cerca, en el bar Llum. Cuando el hijo bajó al patio común del inmueble, comenzó una pelea a puñetazos entre ambos. En un momento dado, el acusado sacó el machete y «con el propósito de quitarle la vida» le asestó con él en el costado y en el muslo izquierdo, tras lo que huyó.

El machete fue localizado en su vehículo Citröen el mismo día de los hechos. El Ministerio Fiscal impone también al acusado la prohibición de acercarse a su víctima a menos de 500 metros durante 15 años. El juicio se celebrará el 27 de febrero

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios