'Vallejomanía' en Albacete con el fichaje del defensa que llega desde el Real Madrid
Mediático donde los haya, a sus 28 años tiene experiencia en LaLiga, la Bundesliga y la Premier y ha firmado por dos temporadas
Ha nacido una estrella: Kofane
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Albacete Balompié convocó a su afición el lunes, a la caída de la tarde, en la Pasada del Rosario para dar una noticia importante a través de un mensaje en una pantalla publicitaria. Y se hizo la luz y allí apareció la imagen del ... inconfundible Jesús Vallejo Lázaro (Zaragoza, 1997), el nuevo fichaje del conjunto manchego, mediático a tope, que llega procedente de todo un Real Madrid, donde pese a jugar muy poco puede presumir de numerosos títulos.
Su palmarés está al alcance de los elegidos: dos Champions, una Liga, una Copa del Rey, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos de España, además de sendas Eurocopas con la selección española sub-19 y sub-21 y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Tras acabar su contrato con la entidad madridista, el defensa estaba libre y ha firmado por dos temporadas. A sus 28 años, y pese que apenas ha gozado de oportunidades en los últimos tiempos, Vallejo acumula más de 200 partidos desde que debutara en el fútbol profesional con sólo 17. Canterano del Real Zaragoza, enseguida sobresalió en Segunda división hasta el punto de que acabó siendo capitán del equipo de su ciudad.
El Real Madrid lo fichó en 2015, aunque siguió cedido un curso en tierras mañas. Al siguiente saltó al Eintracht Frankfurt para disputar la Bundesliga alemana, después estuvo dos años en el Madrid y volvió a marcharse cedido al Wolverhampton Wanderers, de la Premier League inglesa, y al Granada, asentándose temporada y media y adonde regresaría en la 2023-2024. Y entre medias muy pocos minutos en el Real Madrid, aunque ¿qué futbolista no quisiera haber estado en ese vestuario?
Vallejo completó este martes su primer entrenamiento y será presentado el jueves. Su aterrizaje empezó a sonar fuerte hace una semana, cuando se le descubrió comiendo en el restaurante El Callejón con el director deportivo, José Verdú 'Toché', y el secretario técnico, Juan Antonio Zamora. Ese mismo día también visitó la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y tuvo «una conversación de una hora» con el entrenador, Alberto González.
La pregunta es evidente: ¿cómo un defensa del Real Madrid recala en el Albacete? En la entidad manchega responden que «ha tenido opciones de equipos que van a jugar Champions y de ligas árabes, pero quiere reencontrarse con el fútbol». Y «su prioridad era quedarse en España», dejando el dinero en un segundo plano. Aun así, ¿por qué el Albacete y no otro equipo de Segunda? Porque «ha visto un proyecto», aseguran las mismas fuentes, ayudando lo suyo compañeros con los que ya coincidió como Javi Villar, Pepe Sánchez o Antonio Puertas.
El defensa maño es el sexto fichaje del Alba y se une así a Víctor Valverde (atacante del Villarreal B), el citado Puertas (centrocampista del Éibar), Diego Mariño (portero del Granada), Fran Gámez (lateral derecho del Eldense) y Jonathan Gómez (lateral izquierdo, cedido por el PAOK de Salónica). Valverde es el único por el que se ha pagado traspaso, aunque menos de los 400.000 euros que se ha publicado en otros medios de comunicación. Habrá más incorporaciones, que podrían ser hasta tres, una por línea: un hombre para la delantera, otro para el medio campo y un defensa.
El deseo para el medio campo es Pablo Sáenz, que tan buen rendimiento dio el curso pasado cuando llegó cedido desde el Granada y que ahora vendría en propiedad. Sin embargo, el conjunto nazarí también quiere que sea una pieza valiosa de su plantilla.
Respecto a las bajas, se han confirmado las salidas de Kofane, Juanma, Rai Marchan, Fidel, Jaume Costa y los cedidos Cristian Rivero, Lalo, Javi Rueda, Javi Martón y el mencionado Pablo Sáenz. Igualmente podría partir Marcos Moreno, quien no volverá al filial y, de no hallar sitio en el primer equipo, se le buscará destino como cedido.
Venta millonaria de Kofane
La venta de Christian Kofane al Bayer Leverkusen, uno de los gigantes alemanes, ha sido la más cara de la historia del Albacete, superando las históricas de Iván Helguera, Mark González o Pablo Ibáñez y las más recientes de Dubasin, Boyomo o Manu Fuster. El delantero de 18 años (cumple los 19 en diez días) contaba con una cláusula de cinco millones de euros y el club manchego explicó en un comunicado que el Leverkusen «abonará una cantidad superior». Ahondando en esta cuestión, ha sido «una compensación por no haber sido elegantes», ya que los alemanes se pusieron en contacto directamente con el jugador y «a nosotros nos ningunearon».
La irrupción de Kofane la pasada temporada fue meteórica. En total, jugó 20 partidos y marcó ocho goles. Gracias a un convenio con la academia AS Nylon, de Camerún, vino a Albacete avanzado el otoño para el juvenil de División de Honor, debutó con el primer equipo en invierno frente al Racing de Santander en el Belmonte y antes del minuto tres ya había marcado gol, en primavera se dio por hecho su traspaso y ahora, en verano, se ha consumado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete