Los juegadores del CF Talavera, el año pasado al término del partido contra el Antequera en la Copa del Rey
Los juegadores del CF Talavera, el año pasado al término del partido contra el Antequera en la Copa del Rey - ABEL MARTÍNEZ
Fútbol-Segunda B

Talavera y Conquense jugarán en grupos diferentes en Segunda B

Los de la Ciudad de la Cerámica van al grupo IV con andaluces, murcianos, extremeños y el Melilla. Los blanquinegros, al grupo III con catalanes, valencianos, aragoneses y baleares

TOLEDOActualizado:

Castilla-La Mancha será la única comunidad autónoma en la que sus equipos de Segunda B jugarán en grupos diferentes. Así lo ha decidido este miércoles la comisión mixta de la categoría de bronce en una propuesta que tendrá que ser ratificada el próximo 24 de julio en la asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El CF Talavera jugará en el grupo IV con los equipos andaluces (Sevilla Atlético, Marbella, Granada B, San Fernando CDI, El Ejido 2012, Linense, Recreativo, Atlético Malagueño, Almería B y Atlético Sanluqueño), murcianos (Lorca FC, Cartagena, Real Murcia, UCAM Murcia y Jumilla), extremeños (Villanovense, Badajoz y Don Benito), además del UD Melilla.

Mientras, la Balompédica Conquense lo hará en el grupo III con los catalanes (Barcelona B, Cornellà, Lleida Esportiu, Badalona, Peralada, Sabadell, Olot y Espanyol B), los valencianos (Villarreal B, Ontinyent, Hércules, Valencia Mestalla, Alcoyano, Atlético Levante y Castellón), los aragoneses (Ebro, Teruel y Ejea) y el Atlético Baleares.

La composición de los grupos no es la mejor para Talavera y Conquense por el perjuicio económico (además del intangible deportivo) que les va a suponer hacer tantos kilómetros. Ambos esperaban que, al menos, les emparejaran con los equipos madrileños y un tercio de los desplazamientos fueran cercanos.

Sin embargo, resulta que el viaje más «próximo» para el Talavera será a Don Benito, situado a 200 kilómetros. José Antonio Dorado, presidente del club blanquiazul, mostró ayer en Twitter su enorme enfado: «Tengo que deciros que estoy muy decepcionando, el @CFTalavera_ jugará en el grupo cuarto esta temporada, este año haremos casi 20000 km. Sentido común?? De pena».

En la Balompédica Conquense, que este año han vuelto a Segunda B después de tres temporadas en Tercera División, optaron por guardar silencio. Como el Talavera, se hincharan a viajar. Su desplazamiento más largo será a Peralada, 678 kilómetros de carretera y manta.

Aunque no es lo habitual, no es la primera vez que los equipos castellano-manchegos juegan en grupos diferentes. Hace dos años, por ejemplo, Albacete, Toledo y Socuéllamos compitieron en el grupo II y La Roda lo hizo en el IV.