El PP denuncia «la grave situación sanitaria y social» de Castilla-La Mancha y acusa a Page de «diez años perdidos de gobierno»
La secretaria regional del partido, Carolina Agudo, critica el colapso hospitalario en Albacete, el cierre de la UCI de Almansa y el retraso en Hellín, mientras Bernardo Ortega contrapone «la ilusión de Paco Núñez» al «sectarismo del PSOE»
Los sanitarios de Castilla-La Mancha, «hartos», piden de nuevo a Page que les pague la carrera profesional
ABC
Toledo
La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado este lunes «la grave situación sanitaria y social que atraviesa nuestra región» y ha lamentado «los diez años perdidos con Emiliano García-Page al frente del ... Gobierno de Castilla-La Mancha, un presidente que ni está ni se le espera».
En una rueda de prensa celebrada en Albacete, junto al secretario general provincial del PP, Bernardo Ortega, Agudo ha incidido en la visita a la provincia de los diputados socialistas encabezados por Sergio Gutiérrez, a quien ha calificado como «el brazo del sanchismo en Castilla-La Mancha», y ha pedido que «den explicaciones a los vecinos de Hellín sobre los compromisos incumplidos del Gobierno socialista».
La dirigente popular ha exigido también respuestas sobre la situación sanitaria en la provincia, recordando que «siguen sin poner en marcha la unidad de hemodiálisis en el hospital de Hellín, reclamada por unanimidad en el Ayuntamiento, la Diputación y las Cortes regionales», así como sobre «el cierre de la UCI del hospital de Almansa y el colapso del hospital de Albacete, donde miles de pacientes esperan una cirugía o atención especializada».
Listas de espera y falta de personal: El PP critica la «nefasta gestión» sanitaria en Castilla-La Mancha
ABCAsí lo han manifestado en el Pleno de las Cortes, donde han asegurado que el Gobierno regional «lleva 10 años sin aportar soluciones»
Agudo ha asegurado que «Castilla-La Mancha sufre las listas de espera más largas de toda España» y que «cada día se derivan pacientes a otras provincias por la falta de un plan sanitario serio».
«Tenemos menos médicos por habitante que ninguna otra comunidad autónoma, con 446 por cada 100.000 habitantes frente a los 568 de media nacional. Y, además, seguimos siendo la única región que no ha recuperado la carrera profesional sanitaria», ha señalado.
La portavoz popular ha recordado también «la nefasta gestión del Gobierno socialista» ante situaciones de emergencia como la dana del 29 de octubre del año pasado, que dejó siete fallecidos en Letur y Mira, y ante la que, ha afirmado, «Page no dio la cara ni asumió responsabilidad alguna».
«Page gobierna desde la dejadez y la ausencia, mientras miles de castellanomanchegos lo están pasando mal, ya que 700.000 personas están hoy en riesgo de pobreza o exclusión social según la EAPN. Castilla-La Mancha no merece seguir en esta situación», ha denunciado Agudo.
Finalmente, ha asegurado que el Partido Popular «tiene un proyecto sólido y de futuro para la región», liderado por Paco Núñez, «que se basa en la gestión de los alcaldes, el compromiso con los servicios públicos y la convicción de que Castilla-La Mancha necesita un cambio real, con un gobierno cercano, transparente y eficaz».
«La ilusión de Paco Núñez frente al sectarismo de Page»
Por su parte, el secretario general del PP de Albacete, Bernardo Ortega, ha agradecido el trabajo de Carolina Agudo «para trasladar las propuestas de los vecinos y alcaldes de la provincia» a través de las enmiendas del grupo popular a los Presupuestos de 2026.
Ortega ha destacado la confrontación de «los dos modelos existentes en Castilla-La Mancha». «Por un lado, el modelo de Page, agotado, sin ilusión, sin nada nuevo que ofrecer y sin propuestas para los albacetenses, como se demostró en el reciente Debate sobre el Estado de la Región», ha afirmado.
Sanz niega que el caso de los cribados en Talavera «sea un desastre» mientras PP y Vox piden su dimisión por su «negligencia»
E. BustosEl consejero de Sanidad defiende su gestión y lamenta la «politización» de un asunto sensible, mientras la oposición denuncia su «negligente gestión» que ha provocado que más de 3.000 mujeres se hayan quedado sin convocar a mamografías durante cinco meses
«Un modelo que además castiga a los alcaldes del Partido Popular por su marcado sectarismo», ha añadido el dirigente provincial, lamentando que «el propio número dos del PSOE-CLM, Sergio Gutiérrez, apostara por nuevos proyectos para Tobarra una vez consumada la moción de censura que acabó con el mandato de la alcaldesa del PP, hace ahora un mes, para dárselo al PSOE con el apoyo de la Plataforma Independiente».
Para Bernardo Ortega, frente a ese modelo «acabado de Page», está «la ilusión y las ganas de trabajar por Castilla-La Mancha de Paco Núñez, con soluciones reales y su cercanía a los problemas de los vecinos».
El secretario provincial ha puesto en valor el trabajo de «los diputados regionales, provinciales, alcaldes y portavoces del PP de Albacete» que están elevando sus enmiendas de cara a los Presupuestos del próximo año «para mejorar la calidad de vida de los 87 municipios de la provincia».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete