Finca Río Negro 2018, medalla de oro en el prestigioso concurso Berliner Wine Trophy
Según señalan desde la bodega, este nuevo reconocimiento subraya el posicionamiento de este proyecto ubicado en Cogolludo (Guadalajara) al más alto nivel internacional
Finca Río Negro Gewürztraminer 2021: la adaptación es la clave
ABC
Guadalajara
Finca Río Negro ha recibido la máxima distinción en el prestigioso concurso 'Berliner Wine Trophy' con su tinto Finca Río Negro 2018, la referencia para adentrarse en el origen y el saber hacer de esta bodega asentada en Cogolludo (Guadalajara).
'Berliner Wine ... Trophy' es uno de los concursos de vinos más influyentes a nivel mundial y el desafío internacional de vinos más grande del mundo bajo el patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y la UIOE (Unión Internacional de Enólogos).
Finca Río Negro celebra la presentación de sus vinos nuevos con 94 puntos en 'Wine Enthusiast'
Mariano CebriánEsta prestigiosa publicación, una de las 3 mejores de Estados Unidos y un referente a nivel mundial, ha reconocido de este modo al vino Finca Río Negro 5º Año de la vendimia del 2016
En concreto, Finca Río Negro 2018 representa el fiel reflejo de la bodega. Elaborado a partir de las cuatro variedades tintas que integran el viñedo, combina en perfecto equilibrio la potencia del tempranillo, la intensidad aromática del Syrah, la longevidad del Cabernet Sauvignon y la elegancia del Merlot. Un tinto con esencia 'terroir', que, por su extraordinaria ubicación, altitud, clima, suelo y subsuelo, hacen de él un vino con personalidad única, perfectamente reconocible.
La ubicación y distancia de la bodega a cualquier denominación de origen, sumado a la altura de los viñedos –a 1.000 metros, en uno de los terruños más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa, una altitud en el límite tradicional de cultivo– y las características de la zona, próximo al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara, proporcionan a los vinos de Finca Río Negro unos matices y cualidades únicos.
La familia Fuentes, al frente de Finca Río Negro, lleva dos décadas recuperando la tradición vinícola y vitivinícola de Cogolludo. Con su visión propia de elaborar 'vinos de finca', consiguen producir un blanco y tintos reconocidos internacionalmente. Entre sus últimos proyectos, la bodega trabaja junto con el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (Ivicam) y la Universidad de Castilla-La Mancha en la recuperación de Tinto Fragoso, una variedad autóctona de Cogolludo, única en el mundo y autorizada para la elaboración de vinos.
Además, el Centro de Investigación, Estudios, Protección, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña (Cervim) ha incorporado a Finca Río Negro como nuevo miembro del organismo y reconoce la labor de la bodega por su viticultura de montaña y heroica, al destacar su compromiso por recuperar la tradición vitícola de Cogolludo.
Con su presencia en el prestigioso organismo internacional, Finca Río Negro es la única bodega del centro peninsular adherida. De esta manera, se suma a las principales regiones vitivinícolas españolas –como DOCA Priorat, Ribera Sacra e Islas Canarias– y del mundo, situadas en regiones montañosas donde la viticultura es considerada 'heroica', con un territorio y una climatología característicos que imponen condiciones de cultivo extremas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete