El pleno de la Diputación de Albacete va a aprobar este jueves una modificación de crédito para pagar los ocho millones de euros que faltan de una sentencia que condena a la institución por «poseer de mala fe» los bienes de Purificación Urrea. ... La mujer los había dejado en herencia y su última voluntad fue que se creara una fundación que atendiera a niños desvalidos de la provincia.
Hasta la fecha, la Diputación ya ha hecho dos pagos de un millón y medio de euros cada uno. Por tanto, pagará once millones en total y, además, tendrá que devolver todos los bienes heredados.
El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, declaró en marzo que considera «un error jurídico decir que la Diputación ha poseído esos bienes de mala fe, porque durante todos los años se ha invertido dinero público para el mantenimiento de esas fincas, cuando la propia sentencia de la Audiencia Provincial decía que esta casa no era la heredera». No obstante, «las sentencias se acatan» y se dará «carpetazo a un tema que lleva coleando desde el 68».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete