El diputado responsable del Sepei, José Antonio Gómez, ha explicado que esta unidad está especializada en intervenciones en situaciones de riesgo por acumulación de agua o crecidas fluviales. «Se encuentra ya en situación de prealerta y preparada para intervenir en cualquier punto de la provincia donde se pueda requerir», ha detallado.
Dotada con equipamiento técnico avanzado y personal altamente cualificado, la unidad de rescate acuático se suma al resto de medidas extraordinarias adoptadas para optimizar la capacidad de prevención y respuesta frente a emergencias.
Además, Gómez ha avanzado que se ha incrementado el personal de los parques de bomberos de las zonas bajo alerta naranja por fuertes lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología. Se trata de las comarcas de La Mancha, Hellín y Almansa, donde se podrían registrar precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado.
Más refuerzos en los parques de bomberos
De este modo, se han reforzado los parques comarcales de Almansa, Hellín y Villarrobledo, así como los de Casas Ibáñez y La Roda, garantizando la posibilidad de realizar dos salidas simultáneas en todos ellos para actuar con rapidez y eficacia.
Del mismo modo, se ha reforzado el personal de la central del Sepei con más operadores ante la previsión de un aumento en el volumen de llamadas, lo que supone la incorporación de 15 profesionales adicionales a los que habitualmente están operativos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete