DOÑA LEONOR JURA LA CONSTITUCIÓN
A la Princesa de Viana
Nos es del todo imprescindible una institución serena, ecuánime, equilibrada, que nos sirva de referente y contrapeso para dar continuidad colectivamente a la historia de España
La Tercera| El futuro de España
En Directo | Sigue el acto de la jura de la Princesa Leonor
Doña Leonor con su padre Felipe VI
Permítame que, por haber nacido en Navarra me dirija a usted resaltando este título tan impregnado de historia que me autoriza a recordarle aquella jota que canta «¡Si se hunde el mundo, que se hunda! / ¡Navarra, siempre p'adelante!»
Nuestra querida España no sabe criar ... ciudadanos medios, sino extremos. En 1541 Miguel Servet tomaba nota de que «inquietus est et magna moliens hispaniorum animus». Y en estas seguimos. Exageramos nuestras virtudes y nuestros vicios; nuestras grandezas y nuestras miserias; nuestra salud y nuestras enfermedades. Nos complacemos en exagerar. Decía Unamuno que para hacernos los interesantes.
doña leonor jura la constitución
- Monarquía para no monárquicos
- Un hecho histórico fundamental
- Compromiso con las instituciones
- «El Museo del Prado nunca os decepcionará»
- Una base institucional sólida
- El peso de la historia
- La excelencia al servicio del Estado
- Liderazgo moral
- Un apoyo olímpico
- Gracias, Alteza
- Un futuro ligado a la ciencia
- Leonor, símbolo de madurez, libertad y democracia
- Los españoles contamos con un nuevo referente
- Un futuro capital
- Una mirada de futuro
Dado que la exageración es nuestro carácter nacional, nos es del todo imprescindible una institución serena, ecuánime, equilibrada, que nos sirva de referente y contrapeso para dar continuidad colectivamente a la historia de España. Esa institución solo puede ser la monarquía.