doña leonor jura la constitución
Gracias, Alteza
Nuestro régimen constitucional, en entredicho como nunca antes, recibe de la Princesa su mayor espaldarazo moral y simbólico
La Tercera | El futuro de España
En Directo | Sigue el acto de la jura de la Princesa Leonor
Doctor en Historia y finalista del Premio Planeta 2023
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTanto como la de su padre, el Rey, en 1986, la jura de la Princesa Leonor refleja la fortaleza de nuestra monarquía parlamentaria y (lo que es lo mismo) de nuestro sistema de valores democráticos. Entonces, la jura de Don Felipe confirmaba que tras una ... transición delicada (golpe de Estado incluido) el régimen constitucional de 1978 se había afianzado. Hoy ese régimen, en entredicho como nunca antes, recibe de la Princesa su mayor espaldarazo moral y simbólico.
Con su progresiva asunción de responsabilidades institucionales y con su formación militar (primera de una princesa en la historia de España), Doña Leonor rompe los polos hacia los que las fuerzas políticas tienden a imantar nuestra sociedad y nos recuerda que la Corona no es solamente el Trono, sino que representa el sistema democrático, siendo por tanto un verdadero territorio común para los españoles.
Sin importar nuestra inclinación política, todos podemos encontrar en la figura de esta joven de dieciocho años, en su sentido del deber, en su predisposición al servicio a los demás, en el coraje con el que asume su lugar, una enorme fuente de inspiración.
doña leonor jura la constitucióN
- Monarquía para no monárquicos
- Un hecho histórico fundamental
- Enhorabuena
- «El Museo del Prado nunca os decepcionará»
- Una base institucional sólida
- Equilibrio para España
- «Es un hito significativo en tu vida y un testimonio de tu crecimiento y madurez»
- «Un liderazgo al servicio del pueblo español»
- El peso de la historia
- La excelencia al servicio del Estado
- Liderazgo moral
- «El movimiento olímpico quiere transmitirle todo el apoyo y cariño»
Va más allá del orgullo patrio ver a la Princesa con uniforme militar en el desfile del 12 de octubre, y de la seguridad institucional el verla en el día de hoy juramentarse ante las Cortes; Doña Leonor encarna un mensaje esperanzador: la nación y sus ciudadanos perviven al tiempo, a la historia y a todos sus avatares.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete