Los Reyes de España Felipe VI y la Reina Letizia con sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía esquiando en la estacion de Astún
Los Reyes de España Felipe VI y la Reina Letizia con sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía esquiando en la estacion de Astún - ©GTRESONLINE

Los Reyes y sus hijas esquían en Astún-Candanchú

Don Felipe y Doña Letizia han pasado el fin de semana con la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía en Jaca y en Canfranc

MADRIDActualizado:

Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han estado esquiando en mañana de este domingo en la estación de Astún-Candanchú, donde han sido fotografiados por los medios de comunicación que se han desplazado a la zona para retratarles. Mientras que Don Felipe y Doña Letizia lucían equipos de color oscuro, a la Princesa Leonor se la reconocía por los pantalones de color fucsia y a la Infanta Sofía por su equipo de color naranja.

En esta excepcional jornada de esquí, en la que sólo paró de nevar durante la sesión fotográfica, la Reina ha demostrado su dominio de este deporte que empezó a practicar hace unos años.

La Familia Real ha pasado este fin de semana en viaje privado en el Pirineo aragonés. El sábado se les pudo ver en Jaca, donde pasearon por el recinto histórico de la ciudad y visitaron el museo, ante la sorpresa de los vecinos y turistas con los que se cruzaron, y después almorzaron en el restaurante «Las tres ranas». En este establecimiento había una mesa reservada desde hacía tiempo, pero a nombre de otra persona, por lo que la llegada de los Reyes y sus hijas supuso toda una sorpresa para el propietario del restaurante y los empleados.

Allí almorzaron una sopa castellana, unos huevos rotos y una parrillada de carne, agua y un vino de Somontano, según declaró el dueño del restaurante, Javier Fernández, a «Heraldo de Aragón». «Después de la comida se han ido muy contentos y han preguntado dónde podían tomar un café y unos pastelitos», añadió al mismo medio.

Por la noche la Familia Real cenó y se alojó en el Hotel Real Villa Anayet de Canfranc, y la mañana del domingo la han dedicado a esquiar, a pesar de que el tiempo era muy desapacible, pero ello «no se puede elegir», afirmó Don Felipe. Tanto en el paseo por la ciudad como en los dos restaurantes, los Reyes y sus hijas accedieron a hacerse las fotos que ciudadanos y empleados les pidieron. Algunas de estas imágenes han sido difundidas a través de las redes sociales.