Suscribete a
ABC Premium

CRISIS MIGRATORIA

El Gobierno creará 110 plazas en septiembre para acelerar los traslados de menores migrantes solicitantes de asilo

El Gobierno central recuerda que han salido 260 menores solicitantes de asilo y otros 40 que han cumplido la mayoría de edad

Desembarco de un niño de corta edad de la salvamar en Arguineguín el pasado 24 REUTERS/Borja Suarez

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de España creará 110 plazas en diferentes comunidades autónomas a partir de septiembre, con el objetivo de aumentar el ritmo de derivaciones y traslados de menores migrantes solicitantes de protección internacional.

Hasta la fecha, ya han sido trasladados, en cumplimiento del ... mandato del Tribunal Supremo, unos 260 menores solicitantes de asilo y otros 40 que han cumplido la mayoría de edad, una cifra que el Gobierno de Canarias reduce a menos de 60.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia