La lancha, de unos seis metros de eslora, fue localizada horas después vacía y a la deriva, frente al Puertito de Güímar. En la misma zona, los agentes encargados de la investigación localizaron flotando en el mar la sillita de retención infantil de una de las niñas.
La investigación abarca varias líneas, entre las que figuran que Tomás Antonio Gimeno tuviese un plan preparado para huir junto a las niñas y en el que fue ayudado por una o varias personas.
Esta hipótesis cobra fuerza en el caso de confirmarse que Tomás Antonio Gimeno, tal y como se está investigando, traspasase 55.000 euros entre dos cuentas de su propiedad. Se desconoce si llegó a sacar ese dinero.
Antes de que se le perdiera el rastro de Tomás Antonio Gimeno y las dos menores, el padre de las pequeñas amenazó por teléfono a la madre de las niñas , asegurando que no las volvería a ver, ni a ellas ni a él.
El área de búsqueda por mar y aire se ha ido ampliado en los últimos días hacia el suroeste de Tenerife y a zonas más alejadas de la costa, siguiendo el curso del viento y las corrientes. También por tierra se investiga la vivienda en Candelaria, propiedad de Tomás Antonio Gimeno, en la que se ha realizado un segundo registro por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete