Hazte premium Hazte premium

Tomás Antonio Gimeno sacó 70.000 euros antes de desaparecer con sus dos hijas

Los investigadores barajan que haya podido cambiar de barco en el mar y huir de la isla de Tenerife con las menores

Investigan la casa y una finca propiedad del padre de las niñas desaparecidas EFE/Miguel Barreto

Laura Bautista

Los investigadores continúan las labores de búsqueda de Tomás Antonio Gimeno y sus dos hijas, Anna de 6 y Olivia de 1 año, que se baraja podrían haber cambiado de barco en alta mar y haber salido de Tenerife. Esta es una de las múltiples hipótesis que se estudian hasta el momento, aunque toma fuerza al haber descubierto que el padre de las pequeñas sacó 70.000 euros del banco antes de desaparecer , como ha informado Europa Press.

Se ha dictado orden de búsqueda internacional para el padre y las hijas desaparecidas.

Las labores de búsqueda, a la que se han unido Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, continúan por tierra, mar y aire en un área que se ha ampliado a las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro , según han informado a Europa Press. También se investiga la casa y una finca en Candelaria propiedad de Tomás Antonio Gimeno, que se suman a la búsqueda de rastros en el coche y la embarcación. Presuntamente el padre embarcó solo en el barco en la medianoche del martes, cargando varias bolsas de lona y otros enseres.

El yate zarpó de puerto más de tres horas después de la hora acordada con su exmujer, Beatriz Z., para entregarle a las pequeñas. Tenían, al parecer, custodia compartida tras la separación de la pareja. El padre de las niñas no apareció con las menores a la hora prevista y envió mensajes de amenaza a la madre de las niñas: «No vas a volver a ver a las niñas jamás. Ni a ellas ni a mi» . De inmediato, se difundió la imagen de las crías y se activó la búsqueda con varias embarcaciones y un helicóptero por toda la costa.

En torno a las 17 horas del miércoles el barco, de seis metros de eslora, fue hallado a unas cuatro millas del puerto de Güimar, abandonado, a la deriva y sin rastro de ninguno de los tres . En la embarcación fueron hallados restos de sangre, aún en investigación para determinar a quién pertenecen. En la misma zona apareció flotando la sillita portabebés de Olivia , que fue reconocida por la madre, según fuentes de la investigación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación