El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado este viernes que el posible regreso a España del expresidente catalán Carles Puigdemont, «no es una cuestión que dependa en absoluto del Gobierno», y ha abogado por esperar ... a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre la Ley de Amnistía.
Bolaños ha considerado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso que el del jueves «fue un paso muy importante en la validación definitiva de la Ley de Amnistía a todos los efectos», y ha destacado que siempre defendieron desde el Ejecutivo que la citada ley era «constitucional y era conforme al derecho europeo».
Dicho esto, ha advertido de que «hay que esperar a la sentencia del TJUE», ya que «las conclusiones no son concluyentes, no son vinculantes».
No obstante, ha aprovechado para cargar contra la respuesta del PP al informe conocido ayer, y le ha recomendado «que lea antes de opinar y que piense antes de hablar, porque así se evitaría el bochorno».
Y sobre la Ley de Amnistía, al margen del regreso pronto o lejano de Puigdemont, ha aseverado que «lo importante más que las cuestiones jurídicas», es que se trata de «una ley que se hizo para garantizar la convivencia en Cataluña».
Para el titular de Justicia «los objetivos de esa ley ya están cumplidos», ya que, en su opinión, «la normalización política, social, institucional en Cataluña es un hecho».
«Ese es el éxito de la Ley de Amnistía que con el tiempo se reconocerá y que mucha gente que ha opinado de manera crítica con esa ley, pues acabarán reconociendo», ha incidido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete