'Crimen de la cabeza'
El hombre que decapitó a su padre en Asturias no se arrepiente: «Me tenía que haber llevado a más gente por delante»
La Guardia Civil detuvo este lunes a un hombre de 46 años por cortar la cabeza de su padre con un hacha y lanzarla a los coches
Detenido un hombre en Asturias por decapitar a su padre y lanzar la cabeza contra otros coches
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Guardia Civil detuvo este lunes a un hombre de 46 años por decapitar a su padre con un hacha y lanzar su cabeza a diferentes coches que pasaban por una carretera del concejo asturiano de Ribera de Arriba. El suceso ya es conocido ... como el 'crimen de la cabeza'.
La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido al considerar que existe riesgo de reiteración delictiva. El fiscal se trasladó este jueves, junto con el resto de la comitiva judicial, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para tomar declaración al detenido.
En ese momento, Pablo Muñiz dejó claro que de lo que se arrepiente es de no haber matado a más gente ese día. «No me arrepiento de nada, lo tenía que haber hecho hace mucho tiempo y me tenía que haber llevado a más gente por delante», declaró ante la jueza, según recoge el diario 'El Comercio'.
Este mismo periódico informa de que se trató de un relato inconexo, con delirios (no se sabe si simulados o reales) y alguna carcajada, reconociendo que sí había decapitado a su padre y que había recorrido alrededor de 200 metros con su cabeza para después lanzarla a los coches en una rotonda.
El detenido seguirá en el Hospital Universitario Central de Asturias hasta que sea dado de alta y trasladado a un centro penitenciario psiquiátrico debido a su estado mental. Podría, de esta forma, no entrar en la cárcel de Asturias.
En cualquier caso, se tiene que determinar si el crimen se cometió debido a un brote psicótico o si está simulando alguna enfermedad mental, ya que no le constan problemas psiquiátricos previos. Las personas de su entorno además aseguran que nunca fue una persona violenta.
Los hechos
En torno a las 22.00 horas y a través de llamadas simultáneas a la Comandancia de la Guardia Civil de Asturias, se tuvo conocimiento de que varios conductores en la N-630, en el punto kilométrico 35,500 a su paso por Soto de Ribera, estaban siendo atacados por un individuo exaltado que portaba un hacha en sus manos.
«El chiflado este de la rotonda de Soto de Ribera mató a alguien. Hay una cabeza en la calzada de un paisano mayor, así como os lo digo, y un hombre sin camiseta y ensangrentado se ha tirado encima de mi coche. La Guardia Civil ha llegado y lo ha tumbado, pero hay una cabeza en la rotonda, es como si hubiese cortado a una persona por la boca, un corte limpio», ha compartido por WhatsApp en un audio un afecto –al que ha tenido acceso ABC– advirtiendo del suceso traumático.
El detenido habría apuñalado primero a su padre y asestado dos machetazos al hombre que intentó huir, perseguido por su hijo, que finalmente lo decapitó. Así, algunos vecinos dicen que el cuerpo sin vida se encontró tirado en un camino próximo a la vivienda familiar. Algunos testigos destacaron que el hijo estaba contento, como canturreando. En la glorieta donde se denunciaron los hechos muchos conductores alegaron la misma reacción, que el presunto asesino estaba riéndose.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete