Arrimadas insiste en una moción de censura para ralentizar la anulación del delito de sedición
La líder de Ciudadanos afirma que el modelo bicéfalo sin presidente para el partido es solo una «propuesta» y serán los militantes quienes decidan
Ciudadanos da por hecho que Arrimadas aspira a ser la candidata del partido en las generales
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha vuelto a insistir en que presentar una moción de censura es la opción más viable en estos momentos para intentar al menos ralentizar la reforma del Código Penal que ha puesto en marcha el ... Gobierno para anular el delito de sedición. La diputada ha advertido este martes que es difícil que la moción prospere, «aunque nada es imposible», ha afirmado, pero que podrían conseguir que a Sánchez «no le salga bien» la reforma.
«Sánchez quiere hacerlo rápido, que se entere la menor gente, con la moción podríamos conseguir que no le salga como quiere porque alarga los plazos, daría más repercusión y afectaría a lo que más le importa: los votos», ha explicado Arrimadas durante una entrevista en RNE, quien sin mencionar explícitamente al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, si ha manifestado que el líder de la oposición tiene «una responsabilidad» para impulsarla.
Sobre una posible reforma del delito del malversación, la líder de Cs ha acusado al presidente del Gobierno de «no tener límites» y de estar «dispuesto», incluso a «rebajar las penas de los corruptos», permitiendo que al que vuelva a hacer al como lo que pasó con los ERE en Andalucía «le salga más barato». «Sánchez es una persona sin escrúpulos», ha aseverado Arrimadas, quién además ha recordado que el líder del Ejecutivo fue capaz de decir que «lo de Cataluña era rebelión» y que «iba a traer a Puigdemont». «Tiene la moral líquida, y también los que lo defienden», ha expresado.
Los tres compromisos incumplidos por Sánchez sobre la sedición y el Código Penal
Víctor Ruiz de AlmirónEl presidente del Gobierno abandona tres propuestas clave: no hay actualización del delito de rebelión, tampoco tipificación como delito de la convocatoria de referéndum ilegal, ni una tipificación que se refiera a la desobediencia al Tribunal Constitucional.
«Se pueden dar golpes de Estado desde las instituciones como en Cataluña, si hay que cambiar el Código es para tener más herramientas no para evitar endurecer», ha explicado Arrimadas y califica la situación de «demencial».
Proceso de refundación
Inés Arrimadas ha expresado que la refundación del partido «sigue adelante» y que la puesta en marcha de un modelo bicéfalo sin presidente, que se dio a conocer ayer lunes, de momento es «una propuesta» y que deberá ser «aprobado por la militancia».
«Me parece que puede ser una buena idea, muchos partidos liberales en Europa lo tienen, prometí un proceso de refundación que el que renovaremos todo... pero todo deberá ser aprobado por la militancia», ha manifestado la presidenta de Ciudadanos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete