PP, Vox y Cs sumarían, por tanto, siete de los trece escaños que Aragón elige para el Congreso de los Diputados , los mismos que en los comicios del 28 de abril, pero con otro reparto: Vox doblaría su representatividad, con dos escaños frente al único que logró en las anteriores elecciones; el PP ganaría uno, y Cs se hundiría y se quedaría con un único escaño en el Congreso por Aragón, frente a los tres que obtuvo el 28 de abril.
Según este sondeo, el PP habría empatado en escaños con el PSOE en Aragón, cuatro cada uno, aunque los socialistas obtienen más votos que los populares. En concreto, el PSOE habría obtenido el 30% de los votos en Aragón –el 31,73% en los comicios de abril-, frente al 22% del PP -tres puntos más que en abril-.
Cs caería hasta el 11% -frente al 20,54% de abril-; Podemos alcanzaría un 11% -del orden de dos puntos y medio menos que en los anteriores comicios-; Vox despega desde el 12,2% de abril al 19% que le pronostica el sondeo de la radiotelevisión autonómica aragonesa; y Teruel Existe irrumpiría con un 2% de apoyo electoral en cómputo regional, gracias a los votos obtenidos en la provincia de Teruel, la única circunscripción en la que se ha presentado.
Quienes no habrían conseguido representación son Más País, la marca liderada por Íñigo Errejón que en esta comunidad autónoma se ha presentado en alianza con Chunta Aragonesista (CHA).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete