Videoanálisis
Manuel Contreras: «No cabían más enchufes en la Faffe y alguien sugirió las empresas proveedoras»
La investigación de la Guardia Civil sigue aportando nuevas sorpresas de la fundación para el empleo que fundó el PSOE: «No le pierdan el rastro al escándalo porque vienen curvas«
La fundación andaluza Faffe pagó comisión a un proveedor por enchufar a familiares en la etapa del PSOE
El escándalo de la Faffe llega más allá de la Faffe. Hoy desvela ABC que los dirigentes de esta empresa pública creada por el gobierno socialista en 2003 no solo se conformaron con colocar a familiares de altos cargos del PSOE en la fundación, sino ... que también exigieron a las empresas con las que contrataban que 'fichasen' a sus recomendados si querían seguir trabajando para la Faffe. Así consta en la investigación de la Guardia Civil, que no deja de aportar datos sorprendentes del que ya es posiblemente el mayor escándalo de la gestión del PSOE andaluz después del caso ERE.
La impresión de los nuevos datos es que en la Faffe ya no cabían más enchufes. Son casi 200 los casos localizados por la Guardia Civil de personas que entraron en la fundación no por sus méritos profesionales, sino por su vinculación personal con dirigentes socialistas. La Faffe llegó a tener 1.600 empleados, y la comisión de investigación creada en el Parlamento concluyó que el 65,6% de su personal fue contratado «sin ninguna prueba de selección».
Tras años de nepotismo, en algún momento alguien debió decir que no había sitio para más enchufados, y alguien sugirió que si no cabían en la Faffe, se podrían colocar en las empresas con las que contrataba la Faffe. La corrupción siempre encuentra fórmulas para seguir corrompiendo.
No le pierdan el rastro al escándalo de la Faffe porque vienen curvas. La Guardia Civil sigue con su investigación y aun quedan muchas sorpresas por conocer en esta fundación que el PSOE creó para impulsar el empleo, pero que solo impulsó el empleo en el entorno de los dirigentes socialistas.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras