Se trata del personal de refuerzo que se contrató con el Covid y ahora se está negociando con los sindicatos cuántos de ellos podrán quedarse como personal de la sanidad pública andaluza.
Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno , durante su debate con la portavoz del PSOE, Ángeles Férriz, quien le ha requerido sobre las políticas de sanidad.
El presidente andaluz ha detallado además algunos datos con respecto al Presupuesto de la Junta para 2022 que se está negociando con los grupos políticos. Así, Juanma Moreno ha detallado que superará los 43.800 millones de euros , el más alto de la historia de Andalucía y el mayor de todas las comunidades autónomas.
Adimismo, ha explicado que el gasto no financiero subirá en un 9%, «y eso a pesar del recorte de 2.317 millones de euros en los fondos que llegan desde el Estado».
Por su parte, el consejero de Hacienda, Juan Bravo, se reunirá el próximo martes 19 de octubre con el PSOE para negociar la aprobación de estas cuentas que llegarán al Parlamento probablemente el 3 de noviembre tras su aprobación por el Consejo de Gobierno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete