« Moreno Bonilla convoca una rueda de prensa urgente, alterando la jornada de pleno en el Parlamento y cortando el programa de Juan y Medio para entrar en directo en Canal Sur y decir un mensaje de tranquilidad », es el mensaje exacto que han publicado desde el partido socialista y que se ha convertido en tendencia en Twitter en pocos minutos.
Tanto el presidente de la Junta, Juanma Moreno , como el vicepresidente andaluz, Juan Marín , han comparecido esta tarde para explicar la posición del Ejecutivo de la comunidad tras la moción de censura anunciada en Murcia y las elecciones anticipadas en Madrid .
Ambos se han encargado de destacar la estabilidad de la que goza el pacto entre el PP y Ciudadanos y de desmentir que haya ningún tipo de ruptura en el Gobierno de coalición.
Durante todo el día, y tras conocerse tanto la moción de censura en Murcia como las elecciones anticipadas en Madrid, los ojos se volvieron hacia la Junta. Como en esas dos comunidades, el Ejecutivo se sostiene por un acuerdo entre PP y Ciudadanos y la sospecha era que el terremoto en otras comunidades pudiera afectar a la estabilidad del pacto.
Ante esa expectación levantada por el futuro político de Andalucía, presidente y vicepresidente han convocado una comparecencia conjunta. De la misma ha dado cuenta Canal Sur, que ha interrumpido el programa vespertino que presenta Juan y Medio , algo que para el PSOE estaba fuera de lugar, a tenor de su mensaje en redes sociales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete