«Lógicamente ella ha dicho que entiende y acepta el resultado de las primarias », ha recordado Espadas, que ha señalado que la propia Díaz anunció ayer que daba «un paso al lado», pero sin dimitir como secretaria general. Eso abre un periodo de bicefalia , con una líder en el partido -Díaz- y un candidato a las elecciones -Espadas- donde la primera controla además el grupo parlamentario.
Para Espadas no existe esa realidad porque para él «el liderazgo está claro» y porque « Díaz dijo que las decisiones me corresponden a mí », ha señalado el socialista en una entrevista en la Ser.El alcalde de Sevilla ha subrayado que el resultado de las primarias, que ha ganado con holgura , «está claro» y «quien no quiera entender eso...».
El ya candidato del PSOE a la Junta ha descartado la necesidad de que una gestora desaloje a Susana Díaz del poder en el partido porque «si se dan las circunstancias para trabajar juntos lo vamos a hacer así». Así, Espadas ha dejado claro que no va a «prejuzgar ninguna situación» .
Sobre el futuro inmediato, Espadas ha señalado que ahora lo que toca es « abrir un proceso abierto de la militancia con la sociedad civil» siempre con un ojo en lo que decida el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en cuanto a la posible convoctaoria de elecciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete