Mientras, en las UCI se suman este jueves 5 ingresados. Son 228 los andaluces en cuidados intensivos por Covid-19. Aunque hoy haya un incremento puntual, Andalucía lleva desde primeros de mayo reduciendo de forma progresiva los hospitalizados en UCI por coronavirus. Así, desde el pico -351 pacientes el pasado 29 de abril -, la comunidad ha reducido este número en un 35 por ciento.
Sin embargo, no todo son noticias positivas. El avance del proceso de vacunación está vaciando los hospitales, pero la tasa de incidencia (IA), estancada hace días en torno a 160 casos por cada cien mil habitantes, sube este jueves ligeramente. Y lo hace tanto a dos semanas como a siete días. Así, este jueves la IA de Andalucía es de 164,8 frente a los 164,2 de ayer. Y, a siete días, es de 76,6 frente a los 75 de ayer miércoles.
Más contagios, menos muertes
Así, Andalucía suma 1.458 contagios de coronavirus. Son 200 más que ayer y, además, casi los mismos que el mismo día de la semana pasada. La curva que traza la pandemia sigue plana.
Pero la vacuna tiene otro efecto: las muertes han caído de forma clarísima. Tanto que Andalucía lleva ya una semana anotando menos de diez muertos diarios, algo que no ocurría desde el verano pasado. Así, este jueves son solo dos las víctimas mortales por coronavirus, lo que eleva el total a 10.011 desde el inicio de la crisis sanitaria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete