El Gobierno andaluz ha celebrado con cautela los datos «optimistas » que dejan la evolución de la pandemia en los últimos días, cuando se ha reducido a la mitad la incidencia, que se sitúa en 293,5 casos por cada cien mil habitantes a ... catorce días.
A pesar de ello, el portavoz del Gobierno Elías Bendodo ha llamado a la prudencia y ha advertido que la próxima Navidad «va a depender de los próximos diez días ya que si se reducen los contagios, podremos flexibilizar las medidas, pero si no, habrá que mantenerlas».
En este sentido, Bendodo ha censurado las aglomeraciones que se han producido en algunas ciudades, como Málaga y ha pedido un esfuerzo común. «Todos, las autoridades también, tenemos que poner las medidas oportunas para que esas imágenes no se vuelvan a repetir».
El portavoz del Gobierno andaluz también se ha referido al carné de vacunación. Bendodo ha explicado que la propuesta del Ejecutivo regional es que, al no ser obligatoria la vacunación frente al Covid-19, se está estudiando implantar un documento para certificar las personas que sí están inmunizadas. No obstante, Bendodo ha pedido que este carné se extienda a todas las comunidades autónomas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete