La comisión de nombramientos del Parlamento de Andalucía examinará hoy a Manuel Medina Guerrero , prestigioso catedrático de Derecho Constitucional , único aspirante a presidir este órgano que todavía no se ha constituido formalmente.
Manuel Medina Guerrero es el único candidato ya que el grupo parlamentario de Podemos había presentado a Juan Romero Raposo , una persona de reconocida experiencia en transparencia y open data, que, sin embargo, ha sido rechazado porque no cumple uno de los requisitos necesarios para el puesto: tener más de quince años de experiencia en relaciones con la administración.
El resto de los grupos políticos no ha presentado a ningún otro aspirante a cubrir este puesto, por lo que el candidato del PSOE será el elegido para este puesto que no tiene remuneración.
Manuel Medina Guerrero tiene un amplio curriculum como profesor universitario y ha colaborado en diversos trabajos con la Junta de Andalucía . Así, ha hecho estudios sobre el papel de las administraciones locales en el Estado autonómico, sobre el nuevo Estatuto de Autonomía para Andalucía , sobre la gestión autonómica de los fondos estructurales.
Medina Guerrero también coordina un grupo de investigación de la Universidad de Sevilla que ha recibido hasta nueve ayudas económicas de otros tantos departamentos de la Junta de Andalucía .
Asimismo, ha realizado estudios junto a Javier Pérez Royo sobre la reforma constitucional, la unidad de mercado y la Constitución y la Unión Europea.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete