Durante una intervención en la rueda de presa posterior al Consejo de Gobierno, Crespo aseguró tener solo conocimiento de la citación a través de los medios de comunicación del asunto ya que no ha recibido la notificación judicial, que estudiará y recurrirá.
La juez implica a Crespo por haber sido presidenta de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriens e cuando se firmó un convenio con la Junta de Andalucía para entre otros proyectos construir un Museo de la Agricultura en La Mojonera , adjudicado a la constructora Hispano Almería.
«Los hecho están bastante claros», dijo la consejera, que explicó que la adjudicación de las obras era responsabilidad de los Ayuntamientos , en este caso del de la Mojonera, que la presidencia de la mancomunidad solo era un cargo de representación institucional que se ejercía de forma rotatoria por los alcaldes y que ella ocupó hasta 2011 como regidora de Adra , por lo que ni siquiera era presidenta cuando se adjudicó la obra investigada . Además, recordó que la Consejería de Turismo del anterior gobierno socialista validó el proyecto de Museo y su adjudicación.
«He actuado en todos los cargos que he desempeñado conforme a la ley y la honestidad « dijo la consejera. Preguntada por la repercusión que esta circunstancia judicial podría tener en el Gobierno, Crespo aseguró que «tanto Moreno como Marín tiene la misma tranquilidad que yo» .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete