El dato es menos dramático si se observa que ya hace 14 días de los días festivos de la Semana Santa y que el reflejo de esa realidad en las cifras de la pandemia es mucho más moderada que lo que se dio tras la Navidad con la tercera ola.
Sin embargo no hay que llevarse a engaño. La cuarta ola sube aunque lo haga mucho más despacio que la anterior y de hecho Andalucía está este viernes a solo nueve puntos de la tasa de incidencia acumulada que marca el riesgo extremo.
Así, la comunidad anota este viernes 241 casos por cada cien mil habitantes a 14 días, 16 más que ayer. Por encima de 250, una cifra que es previsible que se rebase este fin de semana, se marca el riesgo extremo en la pandemia. A una semana, la incidencia acumulada crece de forma aún más discreta. Si ayer la IA era de 114,4, este viernes es de 115,5.
Muertos y hospitalizados
Mientras, los fallecidos también crecen de forma leve. Así, este viernes Andalucía anota 19 fallecidos más por coronavirus , lo que eleva el número total desde el inicio de la pandemia a 9.508. Desde hace diez días la comunidad no supera los 20 muertos diarios, lo que da señal de una mejoría en este medidor del avance de la crisis sanitaria.
Prueba también de que la cuarta ola no es como la tercera es la situación en los hospitales. Andalucía lleva tres días seguidos con el mismo número de ingresados por coronavirus: 1.486. Además, en las UCI hay 295 personas por Covid-19, solo dos más que ayer.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete