Además, Andalucía ha vuelto a sumar otros 50 muertos por coronavirus. La comunidad se ha estabilizado en sus fallecidos desde hace días en torno al medio centenar. Sin embargo, estas cifras de víctimas mortales son el reflejo de los casos detectados hace semanas y no de la explosión de contagios de los últimos días, lo que hace prever que los muertos irán en ascenso según pasen los días.
La presión hospitalaria, por su parte, sigue aumentando. Y, además, gana fuerza. Tanto, que este viernes Andalucía ha registrado el peor dato desde el inicio de la pandemia en la presión sanitaria, ya que se han sumado 267 nuevos ingresados, la cifra más alta desde que explotó esta crisis sanitaria el pasado mes de marzo.
De esta forma, en Andalucía hay ya 3.310 personas hospitalizadas por coronavirus. De estas, 453 están en la UCI (21 más que ayer jueves). La Junta, de hecho, ya prepara el plan de contingencia por si la comunidad llega a los 7.000 ingresados . Mientras, avisan las autoridades, Andalucía puede superar el pico de la segunda ola este mismo fin de semana -entonces hubo 3.478 hospitalizados, algo que ocurrió en torno al 10 de noviembre.
La tasa de incidencia, que recoge la velocidad y gravedad del número de casos que se registran en la pandemia, sigue también al alza. De hecho roza ya en Andalucía los 800 casos por cada cien mil habitantes , un crecimiento exponencial que evidencia la velocidad de la tercera ola. De hecho solo hace una semana esta cifra era de 350 y, hace dos, de 150. Así pues en solo dos semanas se ha multiplicado por cinco.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete