ROMERÍA

La emocionante visita de la Virgen del Rocío a la casa de Córdoba

La alegría se desborda ante la Blanca Paloma

Calor y color en la despedida del Simpecado del Rocío de Córdoba

Guía del Rocío 2025: estos son los cultos y las fechas clave de la romería

Instante en que la Virgen del Rocío visita a los rocieros de Córdoba ABC

Rezando una Salve y presos de la emoción tras tantos días de camino realizado y saboreando el día más grande. Los rocieros de Córdoba vibraron ante la Virgen del Rocío este lunes por la mañana.

Entre sentidos vivas a la Virgen, el ... Pastorcillo Divino, San Juan Pablo II y aplausos, la Blanca Paloma pasó por la casa de hermandad de Córdoba, como es tradicional. Todo se ha consumado. Lo hizo en su procesión del Lunes de Pentecostés.

Los peregrinos de Córdoba se pusieron en camino junto al bendito Simpecado el pasado 9 de mayo. Más de dos centenares de romeros cordobeses han vuelto a vivir el ritual de devoción, alegría y fe en torno a esta tradición, y le pusieron a los pies en forma de oración y agradecimiento todo lo sentido este año.

Los almonteños habían saltado la reja a las 2.57 horas y entonces, entre lágrimas y emoción de todos los que esperaban en el interior de la ermita y en las calles, la Virgen salió y desbordó todas las emociones posibles.

Comenzaba así su recorrido por la aldea, siempre de casa, siempre entre piropos y emociones arrebatadas, hasta que, ya con la luz del sol en todo lo alto, llegó hasta Córdoba.

Ver comentarios