descansos
Este es el próximo puente que se celebrará en Andalucía: tres o cuatro días de fiesta seguidos
Cada provincia celebrará de forma distinta el día de la comunidad educativa
Calendario escolar en Andalucía 2024/25: estos son los puentes y festivos de este curso

Andalucía vivirá un puente a finales del mes de febrero debido a que el día de la comunidad autónoma caerá en viernes por lo que muchas personas aprovecharán para irse a la playa, al campo o a pueblos y ciudades durante el fin de semana de Carnaval. Además, la comunidad educativa también celebrará su fiesta por lo que en algunas provincias, los más pequeños de la casa pueden llegar a estar fuera de las aulas hasta cinco jornadas.
Por ello, hay que irse al calendario escolar del curso 2024/2025 para buscar cuál es el día en el que se va a celebrar la jornada de la comunidad educativa y en el que los niños y adolescentes no irán a las clases. Los estudiantes de Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla son los que podrán disfrutar de dos jornadas festivas a final de febrero y hacer puente con el fin de semana posterior.
El sábado 1 y domingo 2 de marzo los podrán enlazar con el lunes siguiente los alumnos de los centros de Huelva y Jaén, al ser el día de la Comunidad Educativa el lunes 3. Los últimos en aprovechar esta festividad serán los estudiantes de Cádiz, que la celebra el viernes 2 de mayo y podrán enlazarla con el jueves previo, 1 de mayo (festividad del Trabajo) y el fin de semana de después.
De todas formas, los alumnos gaditanos tendrán un día de fiesta local el 3 de marzo porque será el 'Lunes de Carnaval' o 'Lunes de Coros', jornada en la que los vecinos de la 'tacita de plata' salen a las calles con los 'tipos' y cantan coplas en las esquinas. Además, también se suceden los grupos de chirigotas y comparsas por el Centro histórico.
¿Cuándo se celebra el Día de la Comunidad Educativa en cada provincia de Andalucía?
-
27 de febrero: Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.
-
3 de marzo: Huelva y Jaén.
-
2 de mayo: Cádiz.
Por tanto, el puente de Andalucía será para profesores y alumnos casi un 'acueducto' en muchos puntos de la comunidad autónoma donde se unirán el fin de semana, la fiesta de la región y el de la comunidad educativa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete