El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir insultó a dirigentes del PP en internet
Joaquín Páez, destacado militante socialista, llamó «chulo», «despreciables», «canalla» o «sinvergüenzas» a líderes populares
La Confederación acaba de publicar un duro informe contra la Ley de Regadíos de la Junta en el entorno de Doñana
La CHG se niega a acudir a la comisión de la Ley de Regadíos de Doñana en el Parlamento
Joaquin Páez presenta el pasado mes de marzo las obras de emergencia en el embalse de Martín Gonzalo, en Córdoba
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez Landa, prodigó un amplio repertorio de insultos a dirigentes del PP en las redes sociales. Páez, destacado militante del PSOE de Chiclana, difundió expresiones como «vomito con el PP» o «despreciable ... y ruin el PP», además de prodigar insultos como «asquerosos», «sinvergüenzas» «chulo».
La mayoría de los insultos fueron escritos antes de asumir su cargo al frente de la institución estatal, en agosto de 2018. Con posterioridad a su nombramiento, el presidente de la CHG rebajó el nivel de agresividad, aunque no tuvo reparo en difundir informaciones críticas con el PP y hacer ostentación de su militancia socialista.
El presidente de la CHG utilizó dos perfiles en Facebook, uno en el que aparece sobre un fondo con el logo del PSOE de Chiclana, que utilizó hasta 2018, y otro sobre una imagen de la plaza de España, sede de la CHG. En el primero de ellos, utilizado hasta su nombramiento como presidente de la CHG, eran frecuentes los comentarios despectivos hacia el PP. En el segundo, utilizado ya como máximo responsable del organismo estatal, aparecen menos alusiones a los populares, aunque difunde informaciones críticas con este partido con comentarios jocosos. Así, celebra con un «Goooolll en las Gaunas!!!!!» una información de la Cadena Ser sobre la condena al PP por recortar ilegalmente la indemización a sus rabajadores. En otro comenta con la frase «mentir es pecado para los católicos y probablemente un delito» otra de esta emisora referente a la confirmación por el Supremo de que Rajoy mintió al negar la caja B del PSOE.
Por otra parte, en su cuenta personal abierta ya siendo presidente de la CHG no esconde su militancia socialista, que incluye labores como apoderado en las elecciones andaluzas de 2022, asi como su apoyo a Juan Espadas y Pedro Sánchez, que ilustra con fotografías junto a estos dirigentes socialistas.
Mucho más agresivas son sus intervenciones en Twitter, donde abrió en abril de 2011 una cuenta que se ha mantenido operativa desde entonces. La mayor hostilidad la despliega con anterioridad a su nombramiento como presidente de la CHG, aunque posteriormente también ha publicado comentarios críticos contra dirigentes populares.
Por ejemplo, en febrero de 2012 comenta una información sobre Función Pública señalando «despreciable y ruin el PP. A los opositores que les vayan dando con tal de joder a Andalucía. No les voteis«. En junio escribe »La decencia y la transparencia ante todo. Estos del PP van a ir al infierno mas derechos que una vela«. En julio de ese mismo año señala: »Montoro chulo: los funcionarios no trabajan bien. ¿Por qué no habla de Acebes, Rato y todo los jubilados de oro del PP?«
Ese mismo mes comenta con un «Vomito con el PP« unas declaraciones de Carlos Floriano. Sobre el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro comenta en marzo de 2013: »Dan ganas de coger a Montoro y decirle que es un canalla ¿a que sí? Al menos a mi me lo parece (político claro)«. En otra ocasión comenta: »El PP garante de la democracia ¿Es o no es asqueroso lo que hacen?«.
La CHG ha tomado notoriedad en las últimas semanas a raiz de la polémica sobre la Ley de Regadíos en el entorno de Doñana, que ha sido descalificada por el presidente de la Confederación. De hecho, la CHG ha emitido un duro informe contra este proyecto del Gobierno de Juanma Moreno. La combatividad de Páez en Twitter no cesa: este jueves publicó en la red social el siguiente comentario a cuenta de la intervención de Moreno en la Cámara sobre Doñana: «Mentir y difamar en sede parlamentaria por parte de @JuanMa_Moreno es muestra de impotencia, carencia de argumentos y miedo a la solvencia de los informes técnicos. La catadura moral la dejo a vuestra consideración».
El presidente de la CHG se negó a asistir a la comisión parlamentaria celebrada esta semana para buscar una solución a la polémica de los pozos ilegales en Doñana
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras