Antonio Repullo, sobre las primarias socialistas de 2021: «El PSOE de Andalucía es un invento de Ábalos y Cerdán»
El PP-A considera que «María Jesús Montero conduce un coche robado» tras la información publicada por ABC
Cerdán y Ábalos amañaron las primarias del PSOE andaluz con más de 800 afiliaciones falsas

El secretario general del Partido Popular en Andalucía, Antonio Repullo, ha lamentado que «el PSOE de Andalucía actual es un invento de Ábalos y Cerdán» porque «ellos fueron los que, con trampas y mentiras, lograron imponerse y conseguir un partido dócil y a la medida del sanchismo».
Así se ha pronunciado después de que ABC avanzara este sábado que el que fuera secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, junto con el que era secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán, interfirió en las primarias del PSOE andaluz que Juan Espadas ganó con un 55% de los votos a Susana Díaz en junio de 2021.
«María Jesús Montero conduce un coche robado. Este PSOE no es el PSOE que querían sus militantes. Es una falta de respeto a la militancia. Es el PSOE que quería Pedro Sánchez», ha afirmado Repullo, antes de que criticar que «el sanchismo se hizo con el poder del partido con mentiras y con pucherazos». «Es decir, con sus armas habituales, Andalucía ha pasado de bastión socialista a ser epicentro de las crisis del PSOE», ha apuntado.
A juicio del popular, «todo en Pedro Sánchez es un fraude. Empezando por su llegada a la dirección del PSOE, que escondió una urna detrás de una cortina en el famoso comité federal del PSOE del 1 de octubre, Santos Cerdán le pidió a Koldo que metiera dos papeletas en la urna en las primarias de 2014, y en Andalucía, los propios dirigentes del PSOE hicieron denunciaron internas por un pucherazo». «Su triunfo se basa en las artimañas de un hombre que está en prisión», ha agregado.
Todo ello en un contexto en el que «los propios socialistas denunciaron internamente ese pucherazo», con el problema de que «tenían al zorro cuidando de las gallinas». «Era un secreto a voces», insiste Repullo, a la vez que argumenta que «el problema es que las denuncias llegaban a José Luis Ábalos y a Koldo en una trama corrupta llegó a la cúpula del PSOE el día que Pedro Sánchez llegó a Ferraz».
«Y esa mancha se extendió por toda España, así, con estas prácticas corruptas, Sánchez se hizo con el control de casi todas las federaciones del PSOE, colocando peones y ministros que dependen de él en todos los territorios. Con esas prácticas corruptas, alejadas de cualquier ética política, negoció y cedió al chantaje de nacionalistas, populistas e independentistas. El zorro siempre estuvo vigilando el gallinero, en Ferraz y en Moncloa», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete