«Es muy difícil debatir con alguien que no te responde a lo que tú dices, sino que lo que hace es repetir constantemente la misma mentira, que se llama privatización de la sanidad pública en Andalucía», lamentaba Martín. Aún así, ha desplegado una gráfica con el gasto que se dedica a los conciertos privados en la región desde el año 2010.
«Hoy hay menos que antes», ilustra. «Sólo hay un año que destaca por encima, sin alcanzar siquiera al Gobierno socialista, y es cuando tuvo que asumir el pago a las clínicas de Pascual por el litigio que tenía fruto de los incumplimientos» del PSOE. «La diferencia es clara», insiste. «El Gobierno de Juanma Moreno ha sido un freno a la privatización de la sanidad pública».
«La privatización no existe ahora. Y sí existió, fue en la época socialista», prosigue el portavoz popular. «Ahora hay menos dinero en los conciertos (porcentualmente) que los que dedicaba María Jesús Montero, también está por debajo de la media de España (no es ni la mitad), y es la quinta parte de lo que gasta Cataluña, presidida por el Gobierno del socialista Salvador Illa».
El ataque a autónomos
Toni Martín aparecía en la sala de prensa con una pequeña cajita. «Lo que contiene esta caja es el verdadero manual de convivencia de Juanma Moreno para Andalucía», destacaba. «Dentro viene un pendrive que incluye 52 mil millones de euros de dinero público, las soluciones de los problemas en Educación, en Sanidad, la Dependencia (la parte que le corresponde a la Junta y también la que corresponde al Estado)...».
«Esta ley (la de los presupuestos), la más importante de cada año, no ha merecido una sola palabra de la portavoz en la rueda de prensa que me ha precedido. No quieren que se hable del mayor esfuerzo inversor de este Gobierno, que no se hable de todos los logros conseguidos en estas dos últimas legislaturas», criticaba el portavoz popular.
Por último, se refería a que impulsarán las medidas de apoyo a la actividad y de mejora de la protección social del trabajo autónomo. Exigía, entre otras cuestiones, que se cumplan los acuerdos firmados en 2023 por el Gobierno de Sánchez con este colectivo. Esas medidas se plantean como reacción a la «voracidad fiscal de Montero» y al «castigo bestial» al que el Gobierno de España somete a los autónomos, «aunque haya rectificado ante la presión social» respecto a las últimas iniciativas que tenían planeadas para ellos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete