El cheque escolar de 100 euros comprometido por la Junta de Andalucía para alumnos de familias con rentas por debajo de los 15.000 euros anuales beneficiaría a unos200.000 escolares de la comunidad.
La Junta entregará un cheque por cada alumno ... de las familia que cumplan los requisitos de renta inferior a 15.000 euros. Estos requisitos y la forma de concesión los regulará un decreto ley que está elaborando la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y que podría aprobarse por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en su reunión del 20 de septiembre, señalaron fuentes del departamento que dirige la consejera Patricia del Pozo. Si se cumple este plazo las solicitudes podrán presentarse a primeros de octubre.
Según el anuncio realizado este lunes durante la apertura oficial del curso escolar en Primaria por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, podrán beneficiarse alumnos matriculados en Educación Primaria, Secundaria, FP. Básica y Educación especial. El objetivo de la ayuda es hacer frente a al incremento de precios de los productos de consumo habituales en la vuelta al cole.
Las mismas fuentes señalan que la medida tendrá una dotación extraordinaria de 20 millones de euros y que los beneficiarios no tendrán que justificar los gastos realizados.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete