«Los 25 diputados andaluces de Moreno Bonilla votan en contra de la reducción de la jornada laboral para dos millones de andaluces y andaluzas», señaló Montero en su cuenta de X, antes Twitter.
«Todos los avances sociales tienen en común que han contado con la oposición de la derecha. Pero eso no nos ha detenido ni nos detendrá...», añadió la también candidata a la Presidencia de la Administración autonómica.
De su mensaje llama además la atención que no hiciera mención a que Junts, uno de los socios de Pedro Sánchez, también votara en contra de la propuesta que defendió la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Sumar).
Vox se mostró también contrario a ella.
Mayorías y avances
Este jueves, y al día siguiente de sesión en el Congreso de los Diputados que debatió la merma de la jornada laboral, la líder de Sumar ha reconocido que «hay una mayoría que impide que avancemos», haciendo alusión a los grupos que votaron en contra de la medida.
Reconoce así que en el Congreso no existe una mayoría progresista y califica el bloque de investidura de «diverso y plural». A pesar de la derrota parlamentaria, valora positivamente el debate y asegura que había cierta «satisfacción» entre los grupos parlamentarios al finalizar la sesión.
Yolanda Díaz, a diferencia de su compañera de gabinete María Jesús Montero, sí que ha sido crítica, además de con el PP y Vox, con Junts por no avalar la propuesta sobre la rebaja de la jornada laboral.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete