Al
Mercadona tiene el complemento perfecto para hacer caracoles en casa
Los caracoles son uno de los productos de temporada más ricos en propiedades beneficiosas para la salud, que ayuda a cuidar huesos y músculos
¿Cuál es el mejor mes para comer caracoles en Sevilla?
Estrena la temporada de caracoles con 30 sitios donde disfrutarlos en Sevilla
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLlega la temporada idónea para comer uno de los platos estrella de la primavera en muchos bares de Andalucía, los caracoles. Se degustan cocinados en todas sus versiones, desde finales de abril hasta los primeros días del mes de junio, que es cuando ... están en su máximo apogeo, si las condiciones climatológicas lo permiten.
Después de las últimas temporadas de sequía, donde la producción del caracol se vio afectada, parece que este año vuelve a la normalidad gracias a las últimas lluvias del mes de marzo.
Los caracoles son uno de los productos de temporada más saludables que se pueden comer. Se puede incluir en cualquier dieta saludable por su bajo aporte calórico y su alto contenido en proteínas, que interviene en el desarrollo de la musculatura y en la regeneración de los tejidos.
Es un alimento de fácil absorción, por lo que las digestiones después de comerlos son ligeras. Además contiene grandes cantidades de niacina que ayuda a la asimilación de las propiedades del resto de alimentos que comemos.
Su consumo es muy recomendable para evitar anemias gracias al gran aporte de hierro que ofrece. Al igual que aporta magnesio, potasio y sodio. También es especialmente recomendable para el buen mantenimiento dientes y huesos, ya que contiene gran cantidad de calcio y fósforo.
Lo cierto es que, a parte de ser un comestible rico en tantas propiedades beneficiosas para la salud, es un producto que se puede cocinar en casa de manera sencilla y sin grandes complicaciones. Para elaborar las recetas, Mercadona vende una mezcla con los ingredientes fundamentales que hará que queden unos caracoles ricos y sabrosos.
En este bote de de 44 gramos están incluidas las principales especias que tradicionalmente se han usado para cocinar los caracoles en caldo. Concretamente lleva comino, cilantro, pimienta negra y cayena.
A esta mezcla se le suele añadir un poco de guindillas al gusto, si se le quiere dar un toque picante, o una pizca de clavos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete