El último tiroteo en Málaga: seis heridos, uno inocente, y tres personas a prisión
Siete personas fueron detenidas por este suceso, después de una pelea por una vivienda social
A uno de los tres detenidos que han ingresado en prisión se le tuvo que extraer una bala
Málaga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna disputa por una vivienda social, quién tenía derecho a ella o quién debía entrar, acabó en un tiroteo en el barrio de la Trinidad de Málaga. El último de la Costa del sol, que acabó con cuatro heridos, uno de ellos un hombre de ... 77 años que no tenía nada que ver con la pelea entre clanes. Una persona que fue alcanzado por una bala perdida cuando sacaba al perro. De los que sí participaron fueron detenidas siete personas, tres están ya en prisión.
Los pelea se originó este pasado sábado 28 de septiembre, sobre las 17.50 horas, en la calle Churruca. Allí, un grupo de mujeres de los dos clanes empezaron a discutir por quién debía entrar en una vivienda social, que había sido adjudicada en la zona. La discusión se calentó e intervinieron miembros de las dos familias.
Los vecinos llamaron porque se estaban produciendo disparos y había varias personas heridas. Al final, fueron seis las persona alcanzadas en el tiroteo. La Comisaría Provincial explicó que ningún corría peligro vital. Además, de ambas familias. Los heridos tuvieron que ser repartidos en varios hospitales para evitar más conflictos en las salas de espera.
Finalmente, fueron detenidas siete personas por la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación. El Juzgado de Instrucción 1 de Málaga acordó el pasado miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres de las siete personas detenidas.
Otros tres detenidos quedaron en libertad provisional con una orden de alejamiento, mientras que el séptimo detenido quedó igualmente en libertad provisional, pero sin que se hubiera adoptada ninguna medida cautelar en su contra.
Los siete detenidos están investigados por la presunta comisión de un delito de lesiones. Uno de los tres que han ido a prisión fue trasladado a un centro hospitalario con el fin de extraerle una bala alojada en su cuerpo, como consecuencia de los disparos producidos.
Antes de la decisión de ordenar los ingresos en prisión y la puesta en libertad de los detenidos, el Juzgado prorrogó la orden de detención a la espera de la conclusión de las diligencias policiales que se estaban llevando a cabo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete