Secuestro exprés en Málaga: asaltan su coche a punta de pistola en plena carretera en Benahavís
La víctima fue liberada en Málaga capital a las pocas horas después de estar atado y ser golpeado con una pistola
Se investiga si iba acompañados y qué ocurrió con una supuesta "amiga" también raptada
Congreso nacional del PP, en directo: última hora sobre Feijóo, Ayuso y noticias reacciones desde Madrid hoy

Asaltaron su coche a punta de pistola en Benahavís, en plena Costa del Sol, rompieron los cristales y se lo llevaron raptado. A la fuerza. A las horas, lo soltaron en Málaga, pero no a una «amiga» que viajaba en el mismo coche y supuestamente también se llevaron. La Guardia Civil tiene una investigación abierta por este secuestro exprés, que acabó con la víctima pidiendo auxilio cerca del Cortijo Jurado, junto al cruce de Campanillas en Málaga capital. A unos 80 kilómetros del lugar del secuestro.
Además, los investigadores tratan de saber si la historia es como la cuenta este sujeto. No se sabe nada de la mujer. Lo único que esta persona asegura que fue secuestrada. La Guardia Civil está llevando a cabo pesquisas para averiguar, en caso de ser cierto el secuestro de la mujer, quién era esta persona para tratar de saber si sigue secuestrada. Es una incógnita.
Según el relato de la víctima, unos encapuchados lo asaltaron en la carretera en Benahavís cuando iba en compañía de esa «amiga». Dos coches se le cruzaron por delante cortando el paso. Los asaltantes se bajaron, rompieron las ventanas del coche y los sacaron el vehículo a punta de pistola, para subirlo a uno de los coches.
Una vez en el interior con los supuestos secuestradores, éstos lo ataron de pies y manos con bridas para reducirle la movilidad, además de golpearlo en repetidas ocasiones con la pistola. Pero luego lo liberaron. Lo dejaron tirado en una cuneta solo, sin su supuesta «amiga».
A las pocas horas, sobre las once la noche, entró una llamada a Emergencias 112. Un conductor decía que había encontrado a un hombre pidiendo auxilio a los coches que pasaban en medio la carretera. Al detenerse para ver qué ocurría, esta persona le había dicho que había sido víctima de un secuestro.
Desde el 112 se avisó a Policía Nacional, pero el dispositivo se cruzó con otro de la Guardia Civil. El Instituto Armado ya estaba con la investigación por este hecho en Benahavís, un municipio donde tiene la competencia de seguridad. Por esto, es la Benemérita la que está llevando a cabo las diligencias y la que está tratando de aclarar el asunto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete