Elecciones Generales 23J
Juanma Moreno echa el resto por Feijóo: «Voy a dar la batalla donde haya un voto, a 40 o 45 grados, para cambiar este país»
El presidente andaluz ha llamado en Marbella a «llenar masivamente» las urnas de votos para «ganar por Andalucía y por España»
J.J. Madueño
Marbella
Juanma Moreno no da tregua. No importa el calor, ni los kilómetros, ni tampoco el cansancio de encadenar una campaña electoral con otra. El presidente andaluz está decidido a que Andalucía sea la tierra desde la que Alberto Núñez Feijóo es aupado a la Moncloa ... como presidente del Gobierno. «Es verdad que es verano y estamos pasando mucho calor, pero voy a batallar donde haya un voto, a 40 o 45 grados, porque lo que nos estamos jugando es que Sánchez siga cuatro años más o cambiar este país», ha asegurado Moreno desde Marbella este sábado, donde ha acompañado a Elías Bendodo, cabeza de lista por Málaga y coordinador del PP, en un mitin con la alcaldesa Ángeles Muñoz y la presidenta provincial del PP Patricia Navarro.
En un restaurante junto al mar, Moreno ha reivindicado para España un presidente «serio, honesto y trasformador, que quiera y ame a España». «Vamos a movilizarnos, vamos a movernos todos para conseguir el objetivo», ha instado el presidente de los populares andaluces y de la Junta de Andalucía, quien ha afirmado que «ganado no hay nada».
El líder popular echa a sus militantes a la calle «a pedir el voto prestado uno por uno a todos los ciudadanos». «Aquellos que piensan que votando a otra fuerza van a echar Sánchez se equivocan. No entréis por la puerta de atrás. Entrad de frente. ¿Quieres que Sánchez se vaya? Solo tienes una opción que va de las urnas al Gobierno. De las urnas a Moncloa. Eso es sólo con Alberto Nuñez Feijóo. Ya vemos qué pasa en Murcia. Quedan ocho días. Es el último esfuerzo para tener un presiente sensato, honesto, capaz», ha asegurado Moreno, que ha llamado «a ganar por Andalucía y por España».
Pide ese apoyo ante la última decisión «egoísta, banal y grosera» de Pedro Sánchez, como es convocar unas elecciones en verano. «Ha convocado unas elecciones en pleno verano, prohibidas por ley en Andalucía. Las dos semanas que mas calor hace en el verano del sur. Es para desmovilizar una parte de nuestro electorado. No tiene otra explicación. Donde más diputados se eligen es Andalucía con 61 escaños y pensaron cómo desmovilizar a una comunidad que ha apostado en los últimos claramente por una renovación política», ha explicado el presiente andaluz.
Una elecciones que para Moreno son una oportunidad para salir de una Andalucía «maltratada» por Pedro Sánchez. Cuatro años llevamos diciendo a Sánchez que íbamos a tener un problema con la sequía. Le pedí inversiones para tener infraestructura, me dio dos palmaditas y quitó el 11,5% del presupuesto a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Eso es el sanchismo, decir una cosa y hacer otra», ha recordado Moreno, quien dice que se arregla con «un Gobierno serio» con Alberto Núñez Feijóo.
Por eso, pide para España un Gobierno reflejo al Andalucía. «Este Gobierno va a hacer todo lo que tenga que hacer para que seamos un poquito más felices. Necesitamos un Gobierno que sepa interpretar a Andalucía. Que cuando hace una llamada de auxilio, como la del agua, la respuesta no sea recortar y el desprecio, sino la solidaridad y la cooperación«, ha añadido Juanma Moreno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete