Málaga se sube al caballo de los grandes estrenos con el fenómeno de 'La chica de nieve'
El thriller de Netflix y Atípica Films, basado en el superventas de Javier Castillo, llega a la plataforma este viernes con la capital de la Costa del Sol como protagonista
En imágenes, el estreno en Málaga de la 'La chica de nieve'
Pablo Marinetto
Málaga
Casi un año después de que arrancara el rodaje, los primeros minutos de 'La chica de nieve' por fin han visto la luz. El Cine Albéniz de Málaga acogió ayer miércoles la premiere del nuevo thriller con el que Netflix y ... la productora Atípica Films llevan a la plataforma de 'streaming' el superventas del escritor malagueño Javier Castillo. La ciudad se sube así al caballo de los grandes estrenos con una serie que mantiene la intriga de la novela que ha cautivado ya a 1,7 millones de lectores desde su publicación en 2020.
Los actores José Coronado y Milena Smit protagonizan esta adaptación que traslada la historia original desde Manhattan hasta Málaga. Los interpretes pasaron anoche junto al resto del elenco por la alfombra roja instalada en la calle Alcazabilla, por la que desfilaron también otros rostros conocidos como los cantantes malagueños Pablo Alborán y Diana Navarro.
La céntrica plaza de la Constitución, una urbanización con vistas al mar desde el monte Gibralfaro, el entorno del Puente de la Esperanza o las casas de pescadores del barrio de El Palo son algunas de las localizaciones de la capital que pueden verse en la serie. Como el libro, el thriller narra el profundo viaje en busca de respuestas de una estudiante de periodismo tras la desaparición de una niña de cinco años durante la Cabalgata de Reyes -el desfile de Acción de Gracias en el Nueva York de 1998 en la novela-.
Cambian los nombres y los escenarios, pero no la personalidad y recorrido vital de los personajes, como tampoco los giros inesperados de la obra, la cuarta de Castillo tras 'El día en que se perdió la cordura', 'El día que se perdió el amor' y 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff'.
Jesús Mesas y Javier Andrés Roig son los creadores de esta producción de seis episodios en la que también participan los actores Tristán Ulloa, Loreto Mauleón, Julián Villagrán, Raúl Prieto y Cecilia Freire.
Castillo fue quizá el más ilusionado ayer durante el preestreno de la serie, en la que se ha involucrado desde el principio para asegurarse de que mantuviera el alma de la novela. Trasladar la historia a Málaga implicaba cambios, pero la voluntad era que los lectores reconocieran la novela en la adaptación. «La oportunidad que me ha dado Netflix para que una historia mía llegue a 190 países es un regalo y un sueño», confesó.
Netflix y Málaga
No es la primera vez que la capital de la Costa del Sol y la provincia lucen como telón de fondo de una superproducción de Netflix. Este verano, el gigante del 'streaming' rodaba en la capital y en Marbella 'Kaos', en la que el actor Hugh Grant interpreta a dios Zeus.
Lo hacía de la mano de Fresca Films, la misma productora que se fijó en Marbella, Antequera, Ronda, Rincón de la Victoria, el Museo de Málaga, Alhaurín de la Torre o Torre del Mar para los escenarios de 'Warrior Nun'. Si bien, uno de los rodajes más sonados ha sido el de 'The Crown', que ha regalado protagonismo a Málaga en varias de sus temporadas.
Las localizaciones de la Costa del Sol volvieron a encajar en los planes de la productora en septiembre de 2021, cuando desembarcaron en Marbella para retomar la historia donde la dejó la cuarta temporada, a partir de la década de los años 90. El lujo de Puerto Banús y su entorno se converten en la Riviera francesa, en la que Diana de Gales vivió junto al empresario Dodi Al-Fayed su último verano antes del accidente que costó la vida a la pareja en París.
Las aguas marbellíes sirven de escenario para reproducir escenas que dieron la vuelta al mundo y coparon portadas de la prensa del corazón con las fotografías que los paparazzis tomaron de la que fuera primera princesa de Gales por su matrimonio con el recién nombrado rey Carlos III.
La capital de la Costa del Sol acogió al equipo también en 2019 durante el rodaje de la cuarta temporada. Entonces utilizaron la fachada del AC Marriot Málaga Palacio y la calle Molina Lario del centro histórico para recrear el baño de multitudes que los príncipes de Gales recibieron en la ciudad australiana de Brisbane en abril de 1983.
Sin salir de la ciudad la producción se trasladó también hasta el Gran Hotel Miramar, la residencia militar de Castañón de Mena y a la zona del Limonar , donde rodaron en una de las exclusivas villas de este barrio de la zona este de Málaga. Antes de esto, el Palacio de Congresos de Torremolinos sirvió en la tercera temporada para recrear el Aeropuerto de los Ángeles en la década de los 60
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete