Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido al ir a detener a un joven atrincherado con un arma en Mijas. Ha recibido un disparo y está herido leve. La bala le habría alcanzado en un pie derecho. El agente está en el ... hospital Costa del Sol. Según fuentes consultadas por ABC, el arrestado está en silla de ruedas después de que fuera tiroteado hace unos meses.
El joven, debido a sus discapacidad, tiene en casa a una cuidadora, que es quien le ayuda en su día a día. En una disputa, según algunos vecinos del lugar, habría amenazado con un arma a esta mujer sobre las 16.00 horas. La propia familia fue quien avisó a la Guardia Civil, que acudió al lugar para detenerlo.
Al llegar a la calle Casares de La Cala de Mijas, cerca del negocio que regenta la familia, el joven, de unos 21 años, abrió fuego. Armado con una pistola efectúo varios disparos. Eso provocó la intervención del Grupo de Acción Rápida (GAR), especialistas antiterroristas de la Guardia Civil. En la intervención, uno de estos agentes especiales fue quien recibió el impacto.
Tras unos minutos de tensión, la Guardia Civil consiguió hacerse con la situación. El joven, acorralado, habría acabado por rendirse. En ese momento, y al carecer de movilidad, los agentes consiguieron detenerlo una vez que depuso su actitud agresiva. Su abogado aseguró que se entregó.
La situación ha obligado a acordonar toda la zona. Por el momento, el GAR de la Guardia Civil está desplegado en la zona, debido a la peligrosidad del sujeto. Los agentes están realizando un registro domiciliario. En el lugar está también la Unidad Especial de Intervención, que se desplaza en estos momentos desde Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete