TIROTEO
Grave un joven de 21 años tras ser tiroteado desde una moto en Mijas
Está ingresado en el hospital después del asalto, en el que recibió cuatro impactos de bala
J.J. Madueño
Mijas
El sonido de las armas volvió a romper la tranquilidad de la noche en la tranquila Calahonda de Mijas. Fueron los vecinos los que, alarmados, avisaron a Emergencias de que se había producido un intento de asesinato en plena calle. Un joven está ingresado ... grave después de ser tiroteado ante el estupor de los testigos de una zona de con varios restaurantes en este núcleo de población de la Costa de la Sol.
Entorno a las 22.45 horas de este pasado sábado llegaron las primeras llamadas a la sala del 112. Los testigos avisaron de que habían disparado a un hombre en la calle y que este había caído al suelo. Pedían ayuda a la zona de Las Belindas Playa, una urbanización en el Sitio de Calahonda. Los particulares que avisaron decían que el herido había sido asaltado cerca del Restaurante Da Vinci, que se puede ver desde la carretera A-7 en el margen derecho en dirección a Fuengirola.
Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios para atender al herido, así como agentes de la Policía Local de Mijas y de la Guardia Civil, que tiene en este municipio su principal puesto en la Costa del Sol. De hecho, han sido agentes del Instituto Armado los que se han hecho cargo de las pesquisas para esclarecer lo ocurrido, que tiene como principal hipótesis hasta el momento un posible ajuste de cuentas. La investigación sigue abierta y no hay detenidos por el momento.
Según las personas que llamaron, el autor de los disparos había pasado junto a la víctima en una moto pequeña, había parado, le había disparado en plena calle y se marchó acelerando la motocicleta para incorporarse a la autovía, con la que hay un acceso directo desde esta zona, en dirección a Fuengirola, por la entrada de Doña Lola.
La Guardia Civil confirmó a Emergencias que habían encontrado al herido y que los testigos habían visto al agresor marcharse en una moto en dirección a Fuengirola. Esta era la salida más directa para abandonar el lugar por una vía rápida después del intento de asesinato.
Dos ajustes de cuentas en 2019
Los efectivos sanitarios hicieron los primeros auxilios al herido en el mismo lugar de la agresión. Lo estabilizaron y lo trasladaron de urgencia al hospital Costa del Sol de Marbella, como consta en el parte Emergencias. Es el centro de referencia más cercano al lugar donde se produjo el asalto con arma de fuego. Tras unas primeras intervenciones en Marbella, el herido fue vuelto a trasladar de hospital. En esta ocasión se le llevó al hospital General de Málaga.
En el centro sanitario de la capital fue operado. Allí permanece grave, según las fuentes consultadas, tratando de recuperarse de cuatro impactos de bala que recibió en varias partes de su cuerpo y que le han dejado al borde la muerte. Fuentes sanitarias aseguran que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde tras ser intervenido quirúrgicamente los doctores están a la espera de ver su evolución.
Este ajuste de cuentas vuelve a revivir los fantasmas en Mijas, donde no se producía un hecho de similares características desde finales de 2019, cuando dos personas fueron asesinadas. El primero, en noviembre, fue un británico tiroteado en la puerta de su casa cuando regresaba del gimnasio en Riviera, cerca de donde se ha producido este último tiroteo. El segundo fue un camionero de Europa del Este hallado con varios impactos de bala arrojado al mar en el peñón del Cura. Este último sigue sin estar esclarecido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete