Suscríbete a
ABC Premium

Bendodo señala a Sánchez como «jefe de la mafia» y tilda de «tomadura de pelo» el libro que ha anunciado Leire Díez

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «lo sabía todo» y estaba al frente «de la guerra sucia del sanchismo»

Carolina España: «Al frente de Gobierno y del PSOE hay una banda con métodos mafiosos y están espiando al Ejecutivo andaluz»

Imagen de archivo de Bendodo en un acto del PP en Málaga abc
María Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, se ha sumado a las críticas al PSOE después de que se hayan conocido los audios de la supuesta «fontanera» del partido, Leire Díaz. Bendodo ha calificado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como «jefe de la mafia» y se ha mostrado convencido de que «lo sabía todo» y estaba «al frente de una guerra sucia del sanchismo».

«Era el número uno de las cloacas de su partido. Lo sabía todo y estaba al frente de la guerra sucia del sanchismo. Aunque tuviera fontaneros es el jefe de la fontanería y, sin ninguna duda, el jefe de la mafia», ha subrayado en declaraciones a los medios de comunicación en Málaga en un acto junto al secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo.

«El que estaba al frente y el que daba los vistos buenos a las investigaciones también es Pedro Sánchez», ha aseverado antes de ironizar con el hecho de que Leire Díez, a la que ha llamado «la fontanera mayor del sanchismo» y «lady cloacas», se haya presentado como una periodista de investigación que va a publicar un libro de hidrocarburos después del verano.

«Los españoles vivimos en vilo para que pase el verano cuanto antes y podamos ir a comprar a la librería el libro de hidrocarburos de Leire», ha proseguido Bendodo, quien ha calificado ese planteamiento de «tomadura de pelo, desvergüenza» y una forma de reírse de los españoles.

Un gobierno en descomposición

Después de desgranar a los «distintos afectados», incluidos familiares como el hermano de Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, ha comentado que el momento actual es «de corrupción generalizada de un gobierno en descomposición«. «Tenemos un gobierno que tiene ya más imputados que ministros hay en el gobierno y ya hay muchos ministros, 23 en total», ha destacado.

Después de argumentar que ningún gobierno en la democracia española ha llegado a tener la tasa de corrupción, «la tasa de desvergüenza» que, a su juicio, tiene el gobierno de Pedro Sánchez, ha inferido de ello que »cualquier gobierno de nuestro entorno europeo dimitiría en bloques y convocaría elecciones. «Pese a ese escenario 'Sánchez resiste, no gobierna», ha incidido.

En este sentido, ha atribuido esa «resistencia» a que cree que desde la Moncloa puede defender mejor a su hermano, a su mujer y a su fiscal general.

Además, ha calificado como «muy grave» que Sánchez esté al frente de la «cloaca» del Partido Socialista al tiempo que ha retratado al presidente del Gobierno como una persona «escondida» ya que, según ha dicho, «no comparece, no da explicaciones» ante los medios de comunicación. Por ello, ha inferido que su comportamiento sería otro «si todo lo que se dice y se publica fuera falso».

«Toda mafia tiene un capo y no hay ninguna duda de que el número uno de la trama de Koldo y de Ábalos fue Pedro Sánchez y también el jefe de las cloacas», ha aseverado.

Sumar, cómplice

Ha sostenido que Leire Diez intentó imponer la ley del silencio, para que nadie hablara mal de Sánchez y de su entorno: «Eso es la mafia con todas las letras». Así, ha apelado a que el socio de gobierno del PSOE, Sumar, «dejen de apuntalar la corrupción».

«En toda corrupción hay tres actores. Quien comete el delito, quien mira para otro lado y el cómplice que tiene un papel activo», ha comentado antes de concluir que el »gran cómplice» de la corrupción de Pedro Sánchez se llama Sumar ya que »mira hacia otro lado».

«Es una vergüenza que Sumar calle, otorgue y trague y la señora Díaz calle otorgue y trague con todas las corruptelas y con todo lo que estamos viendo de las prácticas mafiosas del Sánchez», ha concluido sobre la vicepresidenta segunda del Gobierno.

España pide explicaciones a Montero

En la misma línea de Bendodo, la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha tildado este viernes, también en Málaga, al Partido Socialista de «banda con métodos mafiosos».

«Estamos viendo cómo al frente al frente del Gobierno y al frente del PSOE prácticamente lo que hay es una banda que con métodos mafiosos, están haciendoel chantaje a jueces, a fiscales, a la Guardia Civil y están espiando al Gobierno andaluz, al presidente del Gobierno andaluz, a Juanma Moreno y a los miembros del Consejo de Gobierno», ha asegurado España a los periodistas antes de participar en un acto en el municipio malagueño de Antequera.

Además, la 'popular' ha pedido explicaciones a la ministra de Hacienda y líder del PSOE andaluz,María Jesús Montero, por el supuesto espionaje al Gobierno andaluz. «Debe aclarar si conocía las órdenes que había para espiar a Juanma Moreno y a su equipo de gobierno, porque resulta que la señora Montero ayer -este pasado jueves- estuvo también en Andalucía, pero no ha dado ninguna explicación», ha añadido.

«Ella viene a Andalucía a pedir que defendamos a Pedro Sánchez. No viene a interesarse por los andaluces ni a dar explicaciones, por lo tanto está tardando ya en dar explicaciones, en decirle a los miembros de su partido, incluso del propio PSOE, a los andaluces y al Gobierno de Andalucía, qué relación tenía con la señora fontanera del partido que ha estado espiando al Gobierno andaluz, quién dio esa orden», ha expuesto.

La portavoz del Gobierno andaluz ha asegurado que, a su juicio, Montero sí la conocía. «Porque claro, si eres la número dos del Gobierno y la número dos del partido y no te enteras de nada, malo. Si lo sabes y lo has consentido, peor», ha indicado.

España también ha pedido que Montero explique «con qué recursos se estaba pagando este espionaje» y si se estaba pagando con recursos públicos.

«No podemos consentir es que al frente del Gobierno haya una banda con métodos mafiosos que estén extorsionando, que estén chantajeando a jueces, a fiscales, a la Guardia Civil y que estén espiando al Gobierno andaluz a su presidente y a sus consejeros. Esto es un auténtico disparate, esto es destrozar la democracia, esto es traspasar todas las líneas rojas», ha concluido la portavoz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación